Jerez

La acusación pide 60.000 euros para cada uno de los afectados por el caso 'Acobiomol'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por el caso 'Acobiomol', que se ha desarrollado durante cuatro días en la Audiencia Provincial de Jerez, quedó ayer visto para sentencia tras las conclusiones presentadas por las partes. Enrique Montiel, encargado de la acusación particular, cerró su discurso con la petición de doce años de cárcel para los dos cabecillas, Luis Andrades y Juan Manuel Acosta, y tres para el resto (Emilio de la Rosa, Rafael Quintanilla y Rocío Andrades) en calidad de cómplices de la presunta estafa.

La Fiscalía, por su parte, se reiteró en su solicitud de nueves años de prisión para los dos primeros y tres para los demás. Cabe recordar que a Andrades y Acosta se les imputa, aparte del presunto delito de estafa, otros dos contra la salud pública y de intrusismo profesional. Montiel pide también una indemnización de 60.000 euros para cada uno de sus seis representados y la devolución de las cantidades que ellos abonaron a los acusados para adquirir el producto 'milagroso'.

El fiscal, sin embargo, reduce la cifra hasta los 6.000 euros por perjudicado, aunque también exige la devolución de lo que cada uno pagó. En lo que respecta a las defensas de los procesados, el letrado de Andrades, Manuel Montaño, presentó a su representado como una víctima más del supuesto engaño, asegurando que «él estaba convencido de todo lo que decía Acosta, y ahora es cuando se ha desengañado». En lo que respecta al mencionado, su abogado, Francisco José Sánchez Berzosa, argumentó que el falso biólogo «creía en lo que vendía, y aún lo sigue haciendo».