«Hay que educar en que la sexualidad tiene un sentido»
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, impartió una conferencia organizada por las familias numerosas de Cádiz
Actualizado: Guardar«Educar en sexualidad no es sólo explicar cómo son los genitales y las posturas. Hay que enseñarles que tiene un sentido y un fin, y que es algo valioso que hay que cuidar». Casi un centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, se reunieron en El Puerto para escuchar las ideas de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, en torno a la educación sexual en el seno de la misma.
La presidenta de Asfanuca, Rosario Valera, señaló que el acto había sido organizado por la «inquietud» que la nueva Ley del Aborto y la obligatoriedad de impartir educación sexual en las escuelas provoca «en muchas familias». Valera añadió que la idea inicial era realizar una mesa redonda, contando con la presencia de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, o de la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas. «Pero ninguna de las dos ha podido venir».
Durante la conferencia, a la que asistieron las asociaciones de padres de los colegios Guadalete y Grazalema, Blanco hizo hincapié en que la recién aprobada Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Aborto transmite la ideología de que el hecho de tener sexo «sin consecuencias» forma parte de la salud sexual de la mujer, porque lo contrario supone un agravio comparativo con respecto al hombre. Blanco manifestó que durante 30 años se ha realizado un gasto «ingente» en campañas de sexo seguro. «Y es ahora cuando más casos de embarazos no deseados, de abortos e incluso de enfermedades que casi no se daban como la sífilis y la gonorrea, están reapareciendo». A su juicio, la solución no es la ausencia de prevención, sino practicar sexo «de forma moderada».
Hablar con los hijos
El presidente invitó a los padres a perder el miedo en las conversaciones sobre sexo con sus hijos. «Hay que hablarles del sentido que tiene. Es algo tan personal que no basta sólo con dar información. Y por supuesto, no se agota en el hecho de tener hijos». Blanco consideró que las personas que ejercen la promiscuidad antes del matrimonio tendrán más dificultades de éxito en éste. «Porque han banalizado en exceso las relaciones sexuales». Con respecto a la Ley del Aborto, Blanco fue tajante. «Con un cambio de Gobierno y la presión de la sociedad, se puede anular la Ley. Ya está cambiando el modo de pensar y nosotros trabajaremos porque así sea y la normativa quede derogada».