El PSOE de Cádiz escenifica su apoyo a Griñán
La familia socialista acude unida y a la espera de que el nuevo secretario regional cuente con la provincia Más de 300 compromisarios eligen hoy a los 52 delegados que estarán en el congreso de Sevilla
Actualizado: GuardarSin fisuras y unidos como una piña. Los socialistas de la provincia escenifican hoy su apoyo incondicional a José Antonio Griñán, como nuevo líder del PSOE andaluz, en sustitución de Manuel Chaves. El acto de respaldo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital, donde el PSOE de Cádiz celebra su congreso extraordinario para designar a los 52 delegados gaditanos que acudirán el próximo fin de semana a votar la candidatura de Griñán a la secretaria regional del partido. Las directrices de la cúpula son claras: unidad. De momento, no hay previsto que surjan listas alternativas ni debates conflictivos. El cónclave gaditano reunirá a 321 compromisarios, junto a unos 200 invitados.
El consejero de Gobernación y secretario del PSOE-A, Luis Pizarro, mostró ayer su convencimiento de que los ocho congresos provinciales que se celebran este fin de semana en Andalucía apoyarán la candidatura de Griñán como secretario general del partido. Señaló que, al igual que con la sucesión del Gobierno de la Junta de Manuel Chaves por José Antonio Griñán primará «el carácter modélico y responsable, ya que es lo que los andaluces esperan de nosotros».
Serán 40 días lo que hayan transcurrido desde el inicio de las más de 900 asambleas locales celebradas en Andalucía hasta la celebración del congreso extraordinario el próximo 12 y 13 de marzo.
El acto lo abrirá el secretario provincial, Francisco González Cabaña, mientras que Luis Pizarro será el encargado de rendir cuentas sobre la gestión política. La dirección socialista ultimaba la presencia en el congreso de Cádiz de algún peso pesado de Madrid. No estaba cerrada la visita del ministro Rubalcaba ni la de la titular de Igualdad, Bibiana Aído.
El PSOE gaditano da hoy su apoyo a Griñán sin saber a ciencia cierta si éste contará con la dirección de Cádiz para su próxima Ejecutiva y para la reforma de su Gobierno, que se prevé para mayo.
Luis Pizarro manifestó ayer en Chiclana que el proceso de debate interno del partido, se ha caracterizado por la «normalidad democrática».