El PP insiste en que la Junta incumple su compromiso con los comerciantes de Real
El portavoz popular afirma que los socialistas les «mienten» sobre las obras del tranvía
Actualizado: GuardarEl frente está abierto y los más perjudicados del cruce de acusaciones que han iniciado la agrupación local del Partido Popular (PP) y la Junta de Andalucía serán de nuevo los comerciantes, que están «cansados» de pedir ayudas económicas ante las dificultades planteadas por las obras del tranvía. Además, también son conscientes de que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes no va a soltar «ni un duro» para paliar la situación en la que se encuentra el colectivo.
«En un primer momento era la Consejería de Obras Públicas la que iba a dar las ayudas, después dijeron que la de Empleo y finalmente la de Turismo y Comercio, que ha dicho rotundamente que no va a conceder ayudas», afirmó el portavoz de los populares Daniel Nieto.
La única contraprestación que ofrece la Junta es la de que los negocios isleños tengan la preferencia a la hora de solicitar las ayudas establecidas. Pero, para los comerciantes no es suficiente ya que son varios los meses, en algunas zonas más de ocho, que llevan soportando los establecimientos las vallas en sus puertas. Aunque no es la única queja del sector que ya alzó la voz por la falta de tiempo para la solicitud de subvenciones dentro del plan del Bicentenario. Finalmente han conseguido una prórroga para poder acogerse a un acuerdo del que siguen destacando que las líneas de actuación no están bien definidas.
Todo ello, mientras se recuerda que la obra iba a avanzar por tramos de 250 metros y que actualmente los trabajos se extienden por la práctica totalidad de la calle Real, ante la necesidad de que la actuación no se dilate en el tiempo.
«Los socialistas siguen engañando y mintiendo a los comerciantes de San Fernando y aplican un discurso u otro, según les convenga», Y añade: «Cuando necesitaron apoyos para el proyecto impuesto del tren-tranvía todo eran promesas. Y ahora, cuando están viendo la realidad, con los comerciantes de la calle Real asfixiados por las obras, cambian de postura», concluyó Nieto.