Joan Laporta. :: EFE
ESPAÑA

Joan Laporta aplaza hasta julio su decisión sobre si entra en política

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continúa deshojando la margarita y jugando al despiste. Cuatro días después de anunciar que ha llegado el momento de servir al país, el dirigente azulgrana afirmó ayer que mientras ocupe el sillón presidencial en el Camp Nou no hará pública su determinación de si salta o no a la arena política.

«La hora de comunicar la decisión no puede ser antes de que haya dejado la presidencia, el mandato del Barça», dijo Laporta en Catalunya Ràdio. A pesar de que fue la estrella (mediante un vídeo porque está de viaje oficial a Ruanda) de la cumbre soberanista que el miércoles reclamó en Sabadell la unidad del independentismo, ahora Laporta acalla los rumores y aplaza cualquier movimiento hasta después del 30 de junio, día que se celebrarán las elecciones al FC Barcelona, a las que ya no podrá presentarse, porque ha cumplido los dos mandatos que permiten como máximo los estatutos del club.

Por tanto, de momento no habrá anuncios, ni mucho menos publicación de listas electorales, algunas de las cuales situaban a Laporta como número uno por Barcelona de Reagrupament, en tanto que el actual líder de esa formación escindida de Esquerra Republicana, Joan Carretero, acudiría como cabeza de lista por Girona. Algunas encuestas conceden al tándem Laporta-Carretero hasta ocho diputados.

«Me lo estoy planteando, estoy reflexionando, pero no quiero precipitarme porque no tengo nada decidido y, además, es una decisión que me crea mucho respeto porque no he hecho nunca de político», señaló. Y haciéndose eco de las críticas que le arrecian por mezclar su cargo al frente de la nave blaugrana y su figura de aspirante a político, concluyó: «Aquí hay personas que opinan que es incompatible la presidencia del Barça con hacer de político. Yo no estoy haciendo de político, estoy haciendo una serie de reflexiones. Creo que como ciudadano tengo todo el derecho».