Deportes

Entrenamientos voluntarios en el DKV por las deudas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala situación económica que atraviesa el DKV Jerez ha obligado a su entrenador, Toa Paterna, a actuar de manera drástica. El técnico del conjunto jerezano anunció ayer a sus jugadores que a partir de ahora la asistencia a los entrenamientos será voluntaria, debido, sobre todo, al mal momento emocional de muchos jugadores de un equipo que lleva varios meses sin cobrar.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, el preparador malagueño del DKV comenta que la plantilla está «atravesando una situación económica y emocional difícil; pues los últimos ingresos que hemos recibido supusieron la mitad de la nomina de noviembre. Iniciamos un nuevo mes y tenemos que volver a pedir prestado a nuestras familias y amigos. Directiva, espónsor y Ayuntamiento, nos animan a seguir y nos consuelan con promesas de que nos ayudarán, pero nada de esto se convierte en solución».

Paterna explica que el ánimo de los jugadores está «por los suelos y entrenar se ha convertido en un suplicio», por lo que ha decidido «algo impensable para un entrenador que cree en el trabajo por encima de todo. A partir de hoy (por ayer) venir a los entrenamientos será voluntario y pediré a los jugadores que solo venga quien lo haga con ilusión». Para acabar, un dolido Toa Paterna confiesa que está «orgulloso» de un plantel» al que quiere.