Jerez

Una veintena de vecinos desalojados por un incendio en un bloque

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinte vecinos de un edificio de ocho plantas del número 21 de la avenida León de Carranza tuvieron que ser evacuados ayer al producirse un incendio en uno de los pisos. El fuego se originó poco antes de las 10.30 horas en una habitación de una vivienda de la séptima planta.

Efectivos del Consorcio de Bomberos sofocaron las llamas en una intervención en la que emplearon 500 litros de agua y durante la que evacuaron a los veinte vecinos reseñados como medida preventiva. El incendio sólo afectó a diversos enseres, mobiliario y enlucido de pared y techo. El resto de la vivienda resultó dañada únicamente por el humo.

Hasta el lugar se desplazaron doce bomberos con cinco vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, no había personas en el interior de la casa y de inmediato se percataron de que salía humo de las ventanas. Forzaron de inmediato la puerta el inmueble y, equipados con equipos de respiración autónoma, accedieron al interior. Localizaron rápidamente la habitación afectada, que se encontraba envuelta en llamas, según apuntaban ayer fuentes del propio Cuerpo de Bomberos.

El siguiente paso fue proceder a la inmediata extinción del incendio, labor para la que utilizaron seis mangueras y los mencionados 500 litros de agua. En previsión de que hubiera que entrar por la ventana para sofocar el incendio, desplazaron hasta el lugar una autoescala automática, que finalmente no tuvo que ser utilizada. Una vez finalizada la extinción, llevaron a cabo la ventilación e inspección de la zona, labores habituales en este tipo de actuaciones.