![](/cadiz/prensa/noticias/201003/04/fotos/1835179.jpg)
«Nos han despedido de Puerto Sherry por la desidia de los políticos»
Los ocho ex trabajadores del hotel llegan a un acuerdo con Marina del Puerto mientras que el resto de la plantilla afronta la nueva etapa con De Clerck al timón
Actualizado: Guardar«Ninguno ha dado la cara. Y los compañeros se vieron obligados a firmar los acuerdos por la desidia de los políticos y el desamparo que recibieron tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Autoridad Portuaria». Marina del Puerto, la empresa concesionaria de Puerto Sherry, presentó informes de pérdidas correspondientes al 2009 y la balanza se inclinó de su lado en los tribunales.
De nada les sirvieron a los veinticuatro componentes de la plantilla las pancartas y movilizaciones en el complejo náutico y en la entrada del Consistorio portuense. También la aprobación plenaria de instar a Marina a readmitir a los trabajadores y la llamada de atención de Rafael Barra, presidente de la APBC, sobre el compromiso de mantener los puestos de trabajo, cayeron en saco roto.
El presidente del comité de empresa, Javier González, lamentó que todo lo que hicieron no sirvió «para nada». Las sospechas sobre la intención de Pedro Bores, presidente de Marina, de contratar a nuevos empleados que no presentaran pluses salariales por antigüedad se confirmaron con la entrada de dos recepcionistas.
Futuro próximo
De momento, a falta de unas tres semanas para que el hotel reabra sus puertas, trabajan dieciocho personas, que no las tienen todas consigo, pese a la entrada como gestor de la cadena Hoteles Andaluces con Encanto.
Su cabeza visible, el empresario belga Jan de Clerck, declaró recientemente que con el hotel Puerto Sherry se juega su prestigio. Los empleados ya han tenido sus primeras tomas de contacto con los nuevos jefes. «Se desvincularon completamente de los despidos, y quieren contagiarnos su ilusión por el éxito del hotel. Vamos a darles un voto de confianza y seguir trabajando por el bien de todos».