Los miembros del equipo español de tenis Marcel Granollers, David Ferrer, el capitán Albert Costa, Tommy Robredo y Nicolás Almagro. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Albert Costa: «Pasaremos de ronda, pero vamos a sufrir para lograrlo»

El capitán del combinado español en la Copa Davis prefiere que David Ferrer sea el primer jugador de su equipo en abrir la eliminatoria ante Suiza

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Costa se cura en salud. Advierte que la eliminatoria a disputar a partir de mañana ante Suiza no va a ser fácil: «Vamos a sacar la eliminatoria adelante, pero seguro que vamos a sufrir». Costa quitó importancia a las ausencias del equipo español (Nadal, Verdasco, Ferrero y Feliciano López), y señaló: «Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el favoritismo se demuestra en la pista».

Al respecto, Costa señaló las tremendas dificultades que tiene cada vez que ha de convocar a jugadores para el equipo nacional: «A estos cuatro que están aquí se unen cinco o seis más que tienen opciones porque todos son muy buenos. Pero, sobre todo, lo que yo les agradezco es el compromiso porque siempre están dispuestos a venir». El capitán quiso poner el ejemplo más claro, que es Robredo: «Estuvo el año pasado en las tres primeras eliminatorias, pero no le llamamos para la final. Fue una mala pasada pero, sin embargo, él vuelve a estar aquí, tan motivado como siempre. La Copa Davis no la ganan sólo cuatro jugadores, sino entre todo el tenis nacional. Es una gran suerte tener a tantos, pero a la vez resulta complicado de gestionar. Otros países no pueden elegir como nosotros».

Los entrenamientos han ido muy bien y Costa explicó que han sido bastante intensos antes de que ayer mismo se bajara el ritmo para los partidos que comenzarán mañana después de que hoy se produzca el sorteo. Sobre el mismo, Costa dejó ver que preferiría que jugase primero David Ferrer, porque es el que cuenta con más experiencia.

Frío en la pista

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, siguió dando a España como favorita a pesar de las bajas porque «tiene un gran equipo».

Respecto a la tierra batida que cubre la Plaza de Toros de la Ribera, el capitán suizo explicó: «Estaba un poco blanda, pero ha mejorado con el paso de los días». En cuanto a la temperatura, se quejó del frío reinante.