Sierra

Abren una oficina para ayudar a los afectados por el temporal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos abrió ayer una oficina para atender a los vecinos que se han visto afectados por las inundaciones. Está ubicada en el local que se utiliza para la rehabilitación autonómica en el casco antiguo, en el Callejón de las Monjas. La misma estará abierta al público entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Para atender a las personas que lo necesiten, se ha preparado un equipo compuesto por un técnico de Urbanismo y otra de Asuntos Sociales, un administrativo y un policía local que tendrá que dar fe de la veracidad de lo que se denuncia. Ellos tramitarán y canalizarán los expedientes para que puedan aprovecharse de las ayudas de administraciones superiores.

Por otra parte, el Ayuntamiento también va a solicitar ayudas para poder arreglar socavones, desprendimientos de barrancos o problemas en las calles. Estas se harán con independencia de las que ya ha tramitado Agricultura para el ámbito rural, donde sólo se han estado acometiendo las de mayor urgencia para facilitar el tránsito de los vecinos pero las de mayor envergadura tendrán que esperar a que las lluvias permitan ejecutarlas. Además, la Agencia Andaluza del Agua también ha hecho balance de los problemas en sus infraestructuras.