La Policía Local realizó once detenciones por diversos delitos durante el puente
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Local practicó once detenciones durante el pasado puente de Andalucía. La mayoría de ellas se produjeron por presuntos delitos contra la seguridad vial, y las otras por un caso de violencia de género, venta de estupefacientes a menores y reclamación judicial.
Respecto a los delitos contra la seguridad vial, se ha registrado la cifra de ocho detenidos. Dos de ellos, J. M. Y. L. y I. O. B, circulaban en estado de embriaguez y dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Otros cinco, J. M. T. D, C. S. R, J. M. H. G, J. T. R. y M. P. C. circulaban a bordo de ciclomotores careciendo de la preceptiva licencia para ello. El último, J. A. C, circulaba en un turismo sin haber obtenido nunca el permiso obligatorio. Todos fueron trasladados a la inspección de guardia de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias.
En cuanto a la violencia de género, el suceso se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado lunes, cuando una unidad se trasladó a un domicilio de la zona centro a raíz de una denuncia ciudadana. Una vez en el lugar y tras comprobar los hechos, se procedió a la detención y traslado a las dependencias policiales del presunto autor, identificado como D. A. R. C.
Por otro lado, agentes del grupo de Investigación detuvieron la madrugada del 27 a quien fue posteriormente identificado como J. A. D, sorprendido cuando intercambiaba con un menor de edad un trozo de hachís. El filiado y posteriormente detenido se hallaba en la zona del Polígono Autopista, que estaba siendo objeto de una vigilancia especial ante las quejas de los comerciantes precisamente por el auge de esta clase de trapicheo.
Finalmente, el día 28 a las 00.45 horas agentes de una unidad radiopatrulla procedieron a identificar para su posterior denuncia administrativa a F. P. F, quien se hallaba realizando labores ilegales de aparcacoches en la avenida Álvaro Domecq.