Jerez

La familia del motorista atropellado recurrirá la sentencia porque la considera injusta

La hermana de Ángel Jiménez cree que el autor debe ser condenado por omisión de socorro «a cuatro años más de cárcel»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Francisco Ángel Jiménez Padilla, el joven onubense de 28 años que fue atropellado mortalmente el pasado 25 de marzo de 2007 en Jerez, presentará hoy un recurso contra la sentencia que ha condenado al autor del atropello «a sólo tres años de cárcel».

Así lo ha explicó ayer Consuelo Jiménez, la hermana del fallecido, quien entiende que «no nos parece justo que no fuese condenado por omisión del socorro, lo que habría supuesto cuatro años más de prisión».

Además, la familia de Padilla teme que «se le resten ocho meses que ya cumplió y encima cumpla menos pena por buena conducta, por lo que al final se puede encontrar con que esté sólo un año en la cárcel».

«Poca pena»

En este sentido sus familiares han presentado el recurso al entender que «no es justo que matar una persona sea castigado con tan poca pena».

Hay que recordar que el caso fue visto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez la pasada semana, y condenó a tres años de prisión al acusado por la muerte de Francisco Ángel Jiménez, un joven de 28 años de la localidad de Rociana del Condado (Huelva), que durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo se encontraba visitando la ciudad para presenciar las carreras en el circuito jerezano.

El acusado reconoció los hechos, salvo que fuera a una velocidad excesiva cuando se produjo el atropello, al tiempo que aseguró no recordar nada después de que se produjera el choque entre su vehículo y la motocicleta que conducía el joven onubense fallecido.