![](/cadiz/prensa/noticias/201003/03/fotos/1822067.jpg)
«Los refuerzos no han marcado la diferencia»
El mandatario azulino negocia las renovaciones de jugadores como Carlos Calvo, Momo o Francis y busca jugadores para la próxima campaña
JEREZ. Actualizado: GuardarEstá relajado. La situación deportiva es complicada, pero aún así, se atreve a compartir comida y bebida con una afición que le pide seriedad, le da consejos, le hace reír a veces y, sobre todo, muestra su preocupación. El pasado domingo Federico Souza asistió a la comida que celebraba la Federación de Peñas con motivo del Torneo Interpeñas de Fútbol 7. El argentino atendió a LA VOZ y analizó el futuro de un equipo que ya comienza a forjar.
-El domingo se empató ante el Espanyol, pero fue un punto agridulce que no terminó de alegrar a nadie...
-La verdad es que nos quedó un sabor amargo. El del domingo era un partido muy importante para nosotros, ya que nos jugábamos muchas cosas, pero no se pudo conseguir el resultado que queríamos, así que acabamos muy dolidos con el resultado ante el Espanyol.
-Y dolido que también acabó Gorosito, que en rueda de prensa dejó las cosas muy claras...
-Sí, pero en realidad dolidos estábamos todos, estábamos muy calientes y por eso preferí no hablar después del partido porque estaba muy caliente con el resultado y con el partido y prefería callar. En fin, no se pudo conseguir lo que queríamos que no era otra cosa que ganar.
-Gorosito confesaba que los refuerzos llegados en el mercado invernal no han mejorado lo que ya había en el equipo
-La verdad es que no se nota realmente una diferencia con respecto al resto de los jugadores. Es un plantel muy parejo y no se ha conseguido marcar una diferencia con los refuerzos que se han traído.
-¿Cómo ve la situación que está atravesando Vigneri?
-En realidad en la parcela deportiva yo no opino ni quiero opinar. No le dije nada a (Federico) Lussenhoff cuando eligió a Gorosito ni cuando eligió a los refuerzos o los jugadores que ya había acá. Por eso no puedo opinar ni me interesa opinar. Eso corresponde al entrenador que será el que considere quién tiene que jugar y quién no.
-Lo que sí ha hecho es comenzar a reunirse con los jugadores para exponerle el futuro de la entidad...
-Estoy hablando con todos. Voy a terminar de hablar con ellos y en esta semana voy a intentar comenzar ya las negociaciones para intentar renovar a los jugadores que el míster quiere para la próxima temporada.
-Néstor Gorosito era optimista y decía que había muchos jugadores que querían continuar, ¿usted cómo lo ve?
-Algunos me han mostrado que tienen la intención de continuar y que les gustaría quedarse acá para la temporada que viene. Otros ya me dijeron que manejaban otras alternativas y que tenían la preferencia de jugar en un equipo de Primera, lo cual es bastante comprensible, pero lo que quiero es que el que se quede tenga el compromiso con el equipo. Si un jugador no quiere estar en este club prefiero que se marche al equipo que más le guste.
-El problema es que la mayoría de los jugadores llegan cedidos por otros equipos, ¿ya se ha puesto en contacto con los equipos de origen de estos jugadores?
-Ese es el problema. La mayoría de jugadores o son cedidos o terminan contrato ahora. Sólo tenemos asegurados dos jugadores para la próxima temporada y vamos a tener que negociar con todos. Ya hemos comenzado a hablar con algún club de origen y por ahí necesitamos un tiempo más para que ellos decidan qué hacer con ese jugador. Con el resto aún no hemos hablado, pero en esta semana vamos a comenzar las negociaciones más en firme para ir definiendo el futuro de algunos jugadores.
-¿La lista de jugadores para la próxima temporada ya está hecha?
-Está casi. Hay algunos que el míster ya me confirmó que quiere que continúen, y otros que en esta semana va a valorar el propio entrenador su continuidad, ya que no lo tenía claro.
-Pero, ¿se puede adelantar algo de los Néstor Gorosito quiere que se queden?
-Por decir podría decir Francis, Calvo, Momo o Bermejo, que tiene contrato. Esos son algunos de los que quiere el míster que estén el próximo año.
-¿Esa lista está configurada pensando en Primera División o en Segunda División?
-La lista se está haciendo de cara a que el equipo esté en Primera División. Si el equipo desciende la lista será la misma, pero no queremos pensar en eso. Además, cada partido que pasa la cosa se pone más difícil para conseguir el objetivo de la permanencia. Pero mientras haya puntos y matemáticamente sea posible no vamos a bajar los brazos y vamos a ponerlo todo en cada partido.
-¿Pero usted mantiene la esperanza en la permanencia?
-Yo mantendré la esperanza hasta que sea ya imposible y no queden más puntos. Posiblemente debo ser el que más quiere que el Xerez se salve, pero uno, cuando hace una planificación desde el otro lado, tiene que evaluar todas las alternativas posibles. Eso sí, ni pienso en otra posibilidad que no sea la salvación. Los números están ahí, hay partidos de por medio y mientras haya oportunidad hay esperanza.
-Al margen de los renovaciones, imagino que estaréis buscando jugadores nuevos... ¿Hay algún límite de tiempo para comenzar a fichar?
-Nosotros en esta semana vamos a comenzar a negociar con nuestros jugadores como prioridad del míster, es decir, los que están en la plantilla y a ver a qué acuerdo llegamos. Pero después vamos a evaluar las distintas posibilidades que manejamos para traer jugadores al club.
-¿Tiene algún plazo en concreto para comenzar los fichajes?
-No tenemos ninguna fecha en particular. Ya empezamos a trabajar y no tenemos una fecha determinada, Cuanto antes será mejor para todos, pero no nos marcamos ningún plazo.