El Comité de Competición confirma el partido de sanción a Bermejo
El delantero cántabro del Xerez no podrá estar ante el Málaga, equipo que regresa hoy al trabajo para preparar el duelo del domingo
JEREZ. Actualizado: GuardarMario Bermejo, uno de los jugadores del Xerez más en forma esta temporada, no podrá estar ante el Málaga, tal y como ya se sabía, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Ayer lo confirmaba el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el entrenador Néstor Gorosito -que ya anunció cambios en el equipo- estará obligado a modificar la referencia ofensiva del conjunto azulino.
Por su parte, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes y lo hizo en una sesión marcada, de nuevo, por la lluvia y el mal tiempo en el anexo de Chapín. Todos los efectivos del equipo se ejercitaron con total normalidad, realizando ejercicios específicos de recuperación tras el partido ante el Espanyol.
Hoy, el equipo vuelve a entrenar y lo hace en las instalaciones de Montecastillo a partir de las 10.00 horas con la mente puesta en la preparación del importante partido del domingo ante el Málaga.
«Es un partido trampa»
Precisamente, el cuadro malacitano gozó ayer de día de descanso y desde hoy también se centra en preparar el compromiso ante los azulinos. Dos rivales que luchan por la permanencia en la Liga de las Estrellas y que saben que mucha de sus opciones de conseguirlo pasan por este partido. Así al menos lo ha manifestado uno de los defensas del Málaga, Manolo, que ayer habló sobre el equipo de Néstor Gorosito: «Está claro que hay que ganarle al Xerez. A ellos, al Espanyol cuando vino y a cualquier equipo que se presenta a jugar en casa. Para nosotros es una obligación, porque los partidos en La Rosaleda no se nos pueden escapar, por ahí van a pasar buena parte de las opciones de permanencia en Primera».
Y pese a que se enfrentan al colista, el defensa del Málaga no se fía del rival: «El del Xerez es un partido trampa. Es un equipo complicado y que tiene ganas de ganar fuera de su campo, ya que todavía no lo ha conseguido. No tiene muchos puntos, porque ha tenido mala suerte en multitud de ocasiones, pero a los rivales les cuesta ganarle».
Por su parte, ayer se pusieron a la venta las cerca de 800 entradas que el Málaga ha enviado al Xerez.