Zarrías matiza que opina, pero no aconseja sobre el Gobierno a Griñán
SEVILLA. Actualizado: GuardarLas declaraciones de Zarrías este pasado fin de semana no han sentado bien al Gobierno de Griñán. El secretario de Estado de Cooperación Territorial dijo que Griñán madura «cambios importantes en la estructura del PSOE-A y del Gobierno en aras de una mayor efectividad y para que el socialista siga siendo el gran partido de los andaluces».
El portavoz del Ejecutivo, Manuel Pérez Yruela, consideró estas palabras «sugerencias» o «consejos externos», sobre los que dijo que sólo al presidente de la Junta de Andalucía le corresponde la decisión sobre posibles cambios en el Ejecutivo andaluz.
Ante esta palabras, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, matizó ayer que él opina, como lo hace cualquier militante del PSOE, pero no aconseja sobre la composición del Gobierno andaluz o de la ejecutiva del PSOE-A, pues, «hasta el día 12, Pepe Griñán es el único que debe hablar».
Zarrías explicó ayer que él no es quien para «tomar decisiones» que no le competen, aunque, «como militante del PSOE», tiene «la suerte de estar en una organización en la que todo el mundo puede dar su opinión», que es lo que ha hecho en esta ocasión.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Zarrías añadió que «quien tiene que hablar es Pepe Griñán y los demás (deben) estar a su lado, apoyándole, para que las cosas salgan como seguro que van a salir, bien, porque Pepe Griñán es un persona que siempre hace bien las cosas, con cabeza y sabiendo y midiendo todos los pasos que da». El ex vicepresidente andaluz insistió en que es «un aliado permanente» de Griñán para conseguir el objetivo de renovar la confianza de los andaluces en las próximas elecciones de 2012.