![](/cadiz/prensa/noticias/201003/01/fotos/1810544.jpg)
Un incendio calcina cinco motos y daña la fachada de un edificio
Bomberos sofocaron en la madrugada del domingo un fuego en La Granja, que afectó a un bloque hasta la tercera planta
JEREZ. Actualizado: GuardarEl incendio de vehículos, concretamente de motos, se está extendiendo lamentablemente por Jerez. Ayer mismo, efectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Jerez tuvieron que intervenir de madrugada por el fuego en cinco ciclomotores estacionados en la Plaza de Bornos, 9 (situada en La Granja).
Las llamas, las altas temperaturas, el humo y el hollín provocados por la combustión afectaron a la fachada de un edificio hasta la tercera planta. Afortunadamente, informó el Consorcio de Bomberos, no se produjeron daños personales. Tampoco fue necesaria la evacuación del edificio.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 5.13 horas de la madrugada de ayer y hasta el lugar se desplazaron siete efectivos con dos vehículos. Cuando los bomberos llegaron a la zona, cinco ciclomotores estacionados en la calzada se encontraban envueltos en llamas. Por ello, procedieron de inmediato a sofocar el fuego, labor para la que necesitaron cinco mangueras y 1.000 litros de agua. Tras la extinción, se refrescó la zona.
El personal que intervino se desplazó hasta el lugar con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40) y una autobomba rural pesada (R-32).
El servicio finalizó a las 6.13 horas de la madrugada de ayer, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local.
Precedentes
No es la primera vez que algo así ocurre en Jerez en los últimos meses. El último suceso de este tipo tuvo lugar la noche del pasado 30 de diciembre, concretamente en el interior de El Motorista, un local comercial dedicado a la venta de motocicletas y bicicletas. La tienda, ubicada en la calle María Antonia de Jesús Tirado (Pío XII), sufrió daños en 15 vehículos.
El intenso humo también dejó desperfectos en el techo del local y las paredes. A pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar daños personales.
Además, poco después unos desconocidos quemaron dos motocicletas que se encontraban estacionadas en el aparcamiento privado de un bloque de la calle Contadora, en la urbanización El Paquete. El suceso provocó un susto considerable entre los vecinos, que en un primer momento pensaron que se trataba de un incendio en una de las viviendas.
Eso sí, el fuego afectó a los balcones de los pisos más próximos, como en esta ocasión en La Granja. Cuatro bomberos y una autobomba urbana pesada invirtieron media hora en sofocar las llamas.