Fali, que ayer regresaba al equipo después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza hace dos semanas, tuvo que jugar con un aparatoso vendaje. :: GECA SPORT
Deportes

Paso de gigante del Jerez Industrial

Los de Nico Sosa son los únicos de la parte baja que ganan este fin de semana y se colocan a sólo cuatro puntos de la zona de permanencia El equipo industrialista se impuso al Marbella, rival directo, gracias a los goles de Woolfe y Manu

MARBELLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres puntos que valen su peso en oro. Eso es lo que consiguió ayer el Jerez Industrial ante el Marbella en un duelo marcado por la necesidad de ambos conjuntos, que tratan de salir de los puestos de descenso a Tercera. Una victoria que sirve para acercar al cuadro del catavino a la zona de salvación y para hundir al conjunto malagueño, que no pudo con los hombres de Nico Sosa.

Un partido donde en los primeros cinco minutos el Jerez Industrial salió muy enchufado y tuvo tres ocasiones claras de gol. En el minuto 2, una falta peligrosa al borde del área fue disparada por Benítez, aunque el lanzamiento se marchó fuera. A los cinco minutos llegó un pase largo para Fagan, que controló en el área y su disparo se estrelló en el larguero. Uno más tarde llegó el primer tanto del encuentro. Los visitantes sacaron una falta lateral, y Woolfe en el área, revolviéndose, batía a Ávila.

A los diez minutos llegó la primera ocasión del Marbella. Añón se interna por la banda derecha, da el pase de la muerte, y Santi Moreno falla con todo a su favor. En el minuto 19 llegó una buena jugada de Ibón Díaz por el centro. El jugador del Marbella se marchó de varios futbolistas del Industrial, abrió el juego para Añón que centraba al corazón del área donde esperaba Cristian, que cuando se disponía a disparar resbaló sólo ante Alberto. Desesperaba, entonces, el cuadro local, que veía como su rival estaba por delante en el marcador y la ansiedad aparecía en las gradas y en los propios jugadores.

En el minuto 34, Cristian se fue de su rival, en una nueva ocasión, pero detuvo el portero jerezano sin problemas. En el 35' llegó la ocasión más clara del Marbella. Nico remató un poco forzado y Alberto se convertía en uno de los salvadores de su equipo, parando hasta tres rechaces consecutivos.

En el minuto 37 se produjo una falta lateral en el lado izquierdo tirada por Vázquez, y el balón se fue a córner. En el minuto 42 llegó un saque de esquina donde Fali, sólo, remató en el segundo palo. En el último minuto de la primera parte, en una falta botada por Rivera, Añón remató de cabeza en el segundo palo, y Alberto volvía a lucirse.

Tras el paso por vestuarios, el Marbella intentó ir a por el partido, pero el Jerez Industrial dio primero. Bello disparó desde la frontal, aunque flojo. Después, Nico fue expulsado por doble amarilla y en dos minutos el parido se ponía cuesta arriba, ya que en el 54', en una contra, Woolfe disparó desde la frontal y el peligro acechaba la portería de Ávila. En el 58' Marcos Suárez sacó sobre la línea de gol un cabezazo de Fagan a saque de esquina.

Después, en el 67' llegó una jugada de Cristian por la izquierda, su centro lo remató Pedro, y un defensa envió a córner. En ese saque de esquina llegaría el gol del Marbella, de Carlos Arias de cabeza.

En el minuto 70 un balón dejaba solo a Fagan ante Ávila, pero detuvo en el mano a mano. En el 78' un centro de Jose desde la izquierda fue rematado por Carlos Arias, pero de nuevo Alberto hizo un paradón enviando a córner.

La sentencia iba a llegar a falta de diez minutos para el final. Una jugada en la que Manu batía por bajo a Ávila. Antes del final, el cuadro local iba a tener una nueva oportunidad. Centro chut de Añón y el balón que le llega a Pedro que lo falla a bocajarro.

Al final, triunfo del Jerez Industrial ante el Marbella. Ahora, toca seguir la remontada, el sábado en La Juventud ante el Betis B.