Sufrido triunfo del líder Barcelona, que se distancia del Caja Laboral
La experiencia de los azulgranas resultó clave en el último cuarto, en el que los sevillanos del Cajasol tiraron por la borda su buen partido
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl Regal Barcelona logró una sufrida y trabajada victoria en la cancha del Cajasol, equipo el sevillano que puso las cosas muy complicadas a los azulgranas durante todo el partido pero que falló en los minutos decisivos del último cuarto.
La intensidad defensiva de los hispalenses impidió al líder hacer su juego habitual y tuvo que ser Juan Carlos Navarro quien guiara a su equipo a la victoria en el tramo final tras lograr nueve puntos en el cuarto decisivo.
Comenzó el partido el conjunto local con una gran concentración en defensa y acertado en ataque. La buena defensa de Calloway sobre Ricky Rubio impidió a los azulgranas elaborar su juego y el técnico Xavi Pascual se vio obligado a mover el banquillo. Dos triples consecutivos de los recién incorporados a la cancha Lakovic y Mickeal permitió al Barcelona estrechar el marcador (10-9). El partido ganó después en intensidad con los dos equipos demostrando que son las mejores defensas del campeonato.
Los equipos no se dieron tregua y se llegó al descanso con un 30-32 favorable al Regal Barcelona. Después el equipo visitante salió a la cancha con una nueva velocidad que permitió a Navarro y Rubio ampliar la renta. El partido entró de nuevo en un incesante intercambio de canastas, principalmente desde la línea de 6,25. El acierto de Savanovic y Douglas por el Cajasol y de Rubio, Morris y Lakovic en el Barcelona permitió a los azulgranas distanciarse en el marcador (48-53).
Pareció que el partido se iba a decidir por detalles y la cuarta falta personal del base local Calloway restó potencial defensivo al Cajasol, lo que aprovechó un gran Navarro, con un triple y una bandeja, y Grimau, culminando un contragolpe, para dejar la máxima renta para su equipo a falta de dos minutos para el final (57-67).
De nuevo Douglas encestó un triple para intentar acercar a los cajistas, aunque la experiencia y la técnica de los azulgrana fue suficiente para conservar el resultado y lograr una sufrida y trabajada victoria en Sevilla (64-71).
El tropiezo del Caja Laboral en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria 2014 fue una de las notas más importantes de la vigésima tercera jornada. Estudiantes ganó en la prórroga al Blancos de Rueda Valladolid, 89-86, y se coloca en séptima posición. El Xacobeo Blu:sens cayó en casa ante el Suzuki Manresa y el Bizkaia Bilbao ganó el partido de máxima rivalidad ante el Lagun Aro GBC por 88-62 y se coloca en la decimocuarta plaza. No levanta cabeza el Murcia, que cedió ante el Unicaja, 74-89, y cada vez ve su futuro más negro.