Los vecinos se manifestaron en la mañana de ayer. :: CRISTÓBAL
Jerez

La zona rural exige la reanudación de las obras de la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la Junta de Andalucía insiste una y otra vez en que las obras de la A-2003 (carretera que une Jerez con La Barca) no están paralizadas, la federación Unión Rural se manifestó ayer para exigir que se retomen los trabajos. Como ha explicado la presidenta del colectivo, Ana Rosa Pérez, hace tres meses que los vecinos no ven maquinaria alguna ni cualquier otro signo que indique que se está llevando a cabo la remodelación, por lo que su paciencia ha llegado al límite, teniendo en cuenta la peligrosidad de la vía.

«Las obras están paradas y hay un riesgo tremendo, y más ahora con las lluvias que provocan que el suelo resbale. Nos prometieron que en el mes de febrero ya iban a empezar, pero lo que queremos es ver las máquinas funcionando ya, porque es un sitio por donde pasan a diario nuestros hijos y toda nuestra familia».

La versión de la Delegación provincial de Obras Públicas, sin embargo, es bien distinta. Según fuentes de la Administración han resaltado a este medio, la reforma sigue adelante y en ningún momento se ha paralizado, lo que ocurre es que con la cantidad de agua caída las ejecuciones a pie de obra no han podido retomarse.

Eso sí, gestiones como la presentación del proyecto a las empresas encargadas de los servicios que se verán afectados por los trabajos siguen su curso y cuando vuelva el buen tiempo se podrá llevar a cabo el resto.

Los vecinos de la zona rural manifestaron ayer su preocupación, en cualquier caso, ya que se siguen considerando vecinos «de segunda». Por ello, pidieron que se acabe de una vez la «discriminación» a la que consideran que están sometidos por parte de las diferentes administraciones públicas.