Los vecinos de Olivar de Rivero reclaman mejoras en la barriada al Consistorio
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Vivienda e Infraestructura del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Fernández Ortega, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con la asociación de vecinos La Jerezana, presidida por Miguel Becerra Sánchez. La finalidad principal del mismo era comentar, por un lado, la programación de las próximas actuaciones que se van a acometer en la barriada del Olivar de Rivero, y, por otro, repasar todas las inversiones realizadas en la zona durante los últimos ejercicios.
Sobre las próximas obras, el representante vecinal solicitó al mandatario municipal la inclusión de algunas calles en la próxima fase de la campaña de asfaltado 'marea negra', la instalación de mobiliario urbano, así como el arreglo de tramos de acerado. Sobre estos asuntos, el responsable del Área de Infraestructura señaló al respecto que se estudiarán para su posible inclusión en partidas presupuestarias.
Durante el encuentro, los vecinos del Olivar de Rivero trasladaron igualmente a Fernández Ortega una serie de demandas concretas. La mayoría de las mismas estaban relacionadas con la señalización de los pasos de peatones de la zona y el rebaje de acerado.
Además, se procedió al seguimiento de las diversas inversiones acometidas en la barriada en los últimos tiempos. En este sentido, Antonio Fernández Ortega señaló que en 2008 su delegación invirtió 40.173 euros en obras de mejora; y que en 2009, se destinó un total de 195.000 euros, destacando como obra de mayor envergadura la reforma del alumbrado público llevada a cabo por importe de 144.544 euros, entre otras.