![](/cadiz/prensa/noticias/201002/28/fotos/1805074.jpg)
«No podemos subestimar al Xerez»
El técnico argentino del Espanyol espera poder puntuar en Chapín para dejar al lado la mala racha lejos de Cornellá Pochettino deja claro que no se fía de la condición de colista de los azulinos
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró en la jornada de ayer que afronta el encuentro ante el Xerez con la máxima ambición y con la idea de llevarse los tres puntos aunque es consciente que el conjunto andaluz plantará mucha cara. «Es un equipo que intenta jugar al fútbol y es bastante intenso en su campo. Ha perdido muchos partidos por la mínima, pero no se puede subestimar a nadie, ni salir confiados. Debemos salir con mucha tensión y tener mucha capacidad de sufrimiento», manifestó el preparador argentino del cuadro de la Ciudad Condal.
El entrenador, en este sentido, comentó que para el Xerez es una «ocasión importante para sumar los tres puntos» y pronosticó que el de esta tarde va a ser un partido «muy disputado». «Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y hacer todo lo posible para conseguir el triunfo aunque para ellos es un choque vital», añadió el ex futbolista.
Optimista
A pesar de la mala racha del equipo fuera de casa, Pochettino insistió tras el entrenamiento de ayer en que ve el vaso «medio lleno» y se ha mostrado convencido de las opciones de su equipo. «Si mantenemos el nivel de juego que mostramos en Málaga, estoy convencido de que sumaremos muchas victorias», añadió.
Asimismo, el argentino subrayó que el Xerez aún tiene opciones de conservar la categoría. «Vamos a encontrarnos a un equipo intenso y que jugará todas sus bazas para lograr el máximo número de puntos. Es un equipo que trata de jugar bien al fútbol y tiene jugadores muy interesantes», agregó el entrenador.
El entrenador españolista, que espera encontrarse un campo en muy mal estado, habló también sobre los errores en las jugadas de estrategia. «En los últimos partidos hemos acumulado algunos errores y esta semana hemos hecho un poco más de hincapié, pero tenemos la capacidad de defender bien», destacó Pochettino.
Por último, el entrenador del conjunto periquito quiso agradecer en la jormada de ayer los servicios prestados al japonés Shunsuke Nakamura, que este viernes fue traspasado al fútbol nipón. «Es un gran profesional, pero ha pasado por una situación difícil. Para mí ha sido un orgullo tenerlo aquí y es una pena que no haya podido superar estas cuestiones que son tan importantes en el fútbol», finalizó el ex jugador y técnico del Espanyol.