Los jugadores del Jerez Industrial confían en sumar los tres puntos en Marbella, a pesar de haber tenido que entrenar en el Anexo de la Juventud. :: ESTEBAN
LA PREVIA

Una final que vale seis puntos

Nico Sosa recupera a Fagan y Fali, que volverán al once inicial, aunque pierde a D'Jyli y Valtierra, sancionados Marbella y Jerez Industrial buscan un triunfo que les ayude a salir de la zona de descenso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial pone en juego hoy buena parte de su futuro. Partido de necesidades entre dos equipos que luchan por la permanencia un año más en Segunda B y que se juegan algo más que tres puntos. Y es que el conjunto que logre imponerse dará un paso al frente y bastante importante para salir de la zona de descenso, además de evitar que el rival tome mayor ventaja.

El entrenador del equipo de la copa y la venencia ha concienciado a los suyos durante la semana, en unos entrenamientos que han vuelto a estar marcados por la adversa climatología que ha provocado que los jugadores se tuvieran que ejercitar sobre césped artificial. Pese a todo, el preparador jerezano recupera algunos efectivos, aunque también perderá a futbolistas importantes por sanción, caso de Valtierra y D'Jyli. Fali y Fagan son los efectivos que podrán saltar hoy al terreno de juego. El primero recuperado del fuerte golpe que recibió en la cabeza hace dos semanas y el futbolista procedente de la Academia Glenn Hoddle tras haber cumplido un partido de sanción.

De esta forma, Nico Sosa no realizará demasiadas modificaciones en el once titular. En la portería estará Alberto con una línea defensiva en la que regresa Fali, junto con González, Noone y Williams. La zona ancha la volverán a ocupar los hombres de la semana pasada ante el Melilla; Manu, Bello, Vázquez y Benítez, mientras que en la punta de ataque estarán Carrasco y Fagan, ya que Valtierra está sancionado.

Por lo demás, Choco sigue fuera de la lista ya que todavía no está recuperado de su lesión muscular y por decisión técnica, tras el último entrenamiento realizado ayer, Sosa dejó fuera a Pierre Hole, Richards y Beasant, tres de los futbolistas ingleses de la academia que no termina de convencer al entrenador del cuadro del catavino.

El Industrial afronta el choque después de caer en casa ante el líder, Melilla, concediendo demasiados fallos defensivos. Para el duelo de hoy, tanto Sosa como los jugadores esperan no cometer los mismos fallos y poder sumar tres puntos que se antojan vitales.

En cuanto al rival, la semana pasada empató ante el Sangonera y llega ante su público con la moral con las nubes, ya que recupera a muchos efectivos importantes y, además, son conscientes de que se miden a un rival directo. Con cuatro puntos más que los industrialistas, el entrenador Santaelena espera hacer del Municipal de Marbella un verdadero fortín, ya que todos coinciden en que en el partido no sólo están los tres puntos en juego, sino seis.

Pero los jugadores del Jerez Industrial tampoco estarán solos, ya que la afición se va a movilizar y un autobús se desplazará hasta tierras malagueñas. Y es que hay muchas cosas en juego, sobre todo la ilusión de una afición que en los últimos compromisos ha vuelto a recuperar la confianza en el equipo y que ahora trata de llevarlos en volandas hacia la salvación, en un año histórico para el Jerez Industrial.