Los viñistas critican la «saña» de la CNC y se muestran «beligerantes»
JEREZ. Actualizado: GuardarAunque la Junta pide moderación, para los representantes de los viticultores del Marco de Jerez la última decisión de la CNC ha sobrepasado todos los límites y por eso volvieron a expresar su indignación.
Así, para el secretario general de COAG Cádiz, Miguel Pérez, el expediente deja sin armas a las organizaciones agrarias «que sin poder negociar un precio para la producción no tienen sentido». Además, instó a modificar la Ley de Defensa de la Competencia porque «en vez de eliminar la competencia desleal sólo sirve para aplastar al sector productor, en Jerez con una saña más que manifiesta»
Su homólogo en Asaja, Cristóbal Cantos, fue más beligerante y llegó a declararse en «rebeldía» frente a una ley que «abre expedientes por defender a la parte más débil del mercado». Añadió que un expediente sancionador tiene «consecuencias desde que se inicia» y declaró que el Marco no se puede permitir estar 18 meses bajo sospecha. «Jerez está en crisis, y la CNC parece defender sobre todo a nuestros competidores», finalizó.