Pillan a dos conductores sin carné y a un tercero que circulaba en sentido contrario
JEREZ. Actualizado: GuardarTres conductores han sido detenidos en las últimas 24 horas por agentes de la Policía Local de Jerez, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con el tráfico. El primero de ellos, identificado como A. L. A, circulaba a bordo de un turismo por la calle Nueva marcha atrás y en sentido contrario al autorizado, por lo que fue interceptado por los funcionarios.
Una vez que le pararon, observaron síntomas de intoxicación etílica, por lo que fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de El Almendral. De igual forma se actuó con una menor que circulaba por la calle Zaragoza a bordo de un ciclomotor careciendo de la oportuna licencia para hacerlo.
La chica quedó posteriormente al cargo de sus familiares, al no ser mayor de edad. Por último, ya de madrugada, se sorprendió al que fue identificado como M. H. C. al volante de un vehículo por la calle Arcos, careciendo también del permiso de conducción obligatorio.
A pesar de las numerosas detenciones en esta materia, la policía ha percibido una mayor concienciación ciudadana sobre la necesidad de prevenir las conductas imprudentes al volante. Prueba de ello es el uso masivo del cinturón, según los datos policiales publicados recientemente, puesto que nada menos que el 91% de los conductores a los que se controló a través de las campañas realizadas en la ciudad utilizaba este dispositivo -491 de 540-.