Jerez

La Junta insta a tener «cautela» ante el nuevo expediente de Competencia

Blanco afirma que se facilitará toda la documentación necesaria, y recalca que «aún no se sabe a qué se refiere la investigación»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, fue el encargado ayer de valorar el nuevo expediente sancionador iniciado contra el Marco de Jerez por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), una decisión ante la que la Administración instó a tener «cautela», sobre todo por los que piden a la Junta que tome cartas en el asunto porque la investigación puede tener en el punto de mira el acuerdo por el precio de la uva firmado en 2002 por todo el sector y por el consejero del ramo, Paulino Plata. Ante esta posibilidad, Blanco recalcó que todavía «no sabemos en realidad a qué se está refiriendo» la CNC.

En ese sentido, la Junta entiende que «se puede entender que hace referencia a un plan estratégico que hubo en 2002, pero no es menos cierto que pueda referirse a un acuerdo que se tomó en 2006».

Por ello, la postura de la Administración es «de cautela, de esperar a conocer en profundidad cuál es la postura de Competencia» y, por otro lado, una postura también de «colaboración».

Además, enfatizó que la Junta está «abierta a colaborar desde la naturalidad», al entender que es «lo razonable» y a trasladar a la CNC «toda la información que nos solicite» y a explicar aquellos conceptos que «puedan no haberse entendido por parte de la Comisión, para que comprendan que siempre se ha actuado de forma correcta».

Sobre la situación del sector del jerez , recordó que «es cierto que tiene otros expedientes abiertos» y que atraviesa «una mala situación» que, además, se ha visto «agravada por las lluvias». No obstante, concluyó que «habrá que esperar» a conocer los detalles «en profundidad», ya que pronunciarse sobre algo que no se conoce «con certeza» es «cuanto menos arriesgado».