Del Bosque descarta los experimentos y cierra el abanico para el Mundial
Para el partido amistoso ante Francia vuelven Fernando Torres y Senna, ya recuperados, mientras que se caen Pablo Hernández e Iraola
MADRID. Actualizado: GuardarNi una oportunidad a los jóvenes Pedrito, Javi Martínez o Pedro León, ni el regreso del fiable Palop, ni tampoco un guiño a los renacidos Guti o Reyes. Vicente del Bosque evita experimentar a estas alturas de la película y para el amistoso del miércoles ante Francia, en Saint Denis, eligió a 23 futbolistas que, salvo lesiones o baja forma, serán los mismos que acudan al Mundial de Sudáfrica. El seleccionador recupera a pesos pesados como Senna y Torres, ausentes por lesión en los amistosos ante Austria y Argentina, y prescindió de Pablo Hernández e Iraola.
Por si acaso debe mover fichas de aquí a mayo, Del Bosque se curó en salud a la hora de las valoraciones. «Será una lista bastante parecida a la del Mundial pero no está absolutamente cerrada. Dependerá no sólo de alguna lesión sino del discurrir de la temporada», adujo antes de citar nombres que «están en la mente de todos» como Cazorla, Pablo Hernández, Llorente, Riera o los guardametas Víctor Valdés y Palop.
Más de que de hombres, Del Bosque duda sobre la conveniencia de mantener para el Mundial a cuatro arietes clásicos -Villa, Torres, Negredo y Güiza- o prescindir de uno de ellos para incluir a un hombre de banda en el centro del campo u otro defensa. A la hora de justificar el porqué del continuismo, Del Bosque confesó que no debe fijarse sólo en el rendimiento de cada jornada. «Hay que estar atentos, siempre expectantes, pero no podemos dejar atrás este año y medio», subrayó.
El seleccionador evita polemizar sobre la llamada de Torres nada más reaparecer después de una lesión de rodilla. Garantizó que no tiene problema alguno con Rafa Benítez, pero confesó no haber hablado con el técnico del Liverpool antes de ofrecer la convocatoria. «Trabajamos mano a mano con todos los entrenadores. Aunque no siempre haya hilo directo, nunca traeríamos a un futbolista si no está en condiciones. Luego, ya conversaremos con Fernando (Torres) o Xavi para administrar esfuerzos».
Del Bosque no ve como un problema el hecho de que Sergio Ramos actúe ahora como central en su club. A su juicio, lo importante es que físicamente siga bien y mantenga su nivel de concentración. Tampoco parece preocuparle el descenso de nivel en la Liga española, demostrado con la eliminación de Villarreal y Athletic en la Europa.
De cara al choque ante la 'tricolor', al seleccionador le molesta el «victimismo» de los franceses, que bajo su prisma no se corresponde con la realidad. «Disponen una selección poderosísima, grande, repleta de jugadores que militan en equipos fortísimos». Vaticina un partido que «no será a vida o muerte», pero sí «muy interesante» para ambos.