ESPAÑA

La iglesia comprende que el Rey firme la nueva ley del Aborto

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La situación del Rey es única». El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, exculpaba así ayer a don Juan Carlos por tener que sancionar la nueva ley del Aborto y rechazaba cualquier comparación entre el monarca y los diputados y senadores que han respaldado esta reforma legislativa.

El portavoz de los obispos marcó una línea clara entre las obligaciones de uno y de otros. «Que su majestad tenga que sancionar con su firma una ley es una situación única. No hay ningún otro ciudadano que se encuentra en esta situación y, por tanto, no son posibles los principios generales para una situación única», recalcó. El Rey, conforme al criterio episcopal, no tendrá problema moral alguno al comulgar.

Otra situación es la de los diputados, que «pueden votar de forma libre y dar el sí o el no» a una propuesta parlamentaria. A ellos dirigió el obispo auxiliar de Madrid sus veladas críticas. Martínez Camino recordó a los católicos la doctrina general de la Iglesia y «las consecuencias que tiene un acto con una ley como ésta».