ESPAÑA

Dos días de intenso trabajo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puesto el tablero de juego sobre la mesa, sólo queda empezar la partida. El Gobierno se ha comprometido a que el lunes enviará a los grupos parlamentarios otro documento mucho más detallado en el que cada epígrafe vendrá acompañado de propuestas concretas y será cuantificado económicamente. Lo que, en todo caso, se muestra incapaz de proporcionar es el impacto de las medidas sobre el empleo.

A fin de evitar nuevos enfados por una cuestión de formas, este texto se entregará con al menos dos días de antelación. A Montoro se le dijo, según su testimonio, que le llegaría «mejor por la tarde que por la noche». A Ridao, que «nunca por la mañana». En todo caso, Salgado subrayó que esta vez habrá tiempo de sobra para echarle una ojeada, no como ha ocurrido con el documento que sirvió de base para la reunión de ayer y que sólo llegó a los grupos parlamentarios 12 horas antes de la reunión. Menos mal que sólo era un índice sin propuestas detalladas y no necesitaba, por tanto, un gran estudio.

La ronda de contactos bilaterales seguirá un orden de mayor a menor. La comisión abre el diálogo con el PP el miércoles a las nueve de la mañana. Le seguirán CiU, dos horas más tarde, y a eso de las cuatro de la tarde será el turno del PNV. El día acaba con Esquerra Republicana de Catalunya a las 18.00 horas. El jueves, las conversaciones seguirán con IU y los representantes del Grupo Mixto. Será, según la vicepresidenta segunda, un contacto aún con perfil político al que seguirán en el futuro una serie de encuentros más técnicos.