MÁS FÚTBOL

Forlán puede con el 'infierno turco'

Un tanto del delantero uruguayo en el último minuto dio el triunfo y la clasificación a los rojiblancos ante un conservador Galatasaray

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con suspense y sufrimiento. Así se clasificó el Atlético para los octavos de la Liga Europa. El tanto de Forlán en el último minuto dio la victoria a los suyos e hizo justicia en una eliminatoria en la que los rojiblancos se mostraron superiores a un conservador Galatasaray. El temido 'infierno turco' del Ali Sami Yen no intimidó a Reyes, el mejor de los rojiblancos. El sevillano, otrora repudiado en el Calderón, cada día se hace más imprescindible en un equipo necesitado de referentes. La peor noticia fue la lesión del 'Kun' Agüero, que se retiró, desorientado, con un traumatismo en el mentón.

Rijkaard avisó que su equipo debía impedir las contras del Atlético. A fe que lo consiguió. El conjunto turco salió agazapado, con diez jugadores detrás del balón y con Arda Turan como único punta. Los locales tejieron una tela de araña que nubló, la ya de por sí, limitada línea de creación rojiblanca. Los 'colchoneros' eran dueños del esférico pero jugaban con excesiva lentitud. Reyes y el 'Kun' parecían los únicos capaces de superar la línea defensiva rival.

Los minutos pasaban y la circulación del Atleti era cada vez más espesa. Los madrileños acusaron la obligada ausencia de Tiago -ya jugó con la Juventus en Europa-. El portugués se ha convertido en mes y medio en el eje del centro del campo, donde ofrece alternativas, fiabilidad y equilibrio. Pese al dominio territorial de los rojiblancos, el peligró lo generó el Galatasaray con un tiro alto de Ardan Turan y una parada en dos tiempos de Asenjo. El guardameta rojiblanco, que apenas tuvo que intervenir en el choque, ofreció una buena imagen. En ataque, Agüero era el único en crear incertidumbre en la zaga otomana como demostró con una espectacular jugada individual en la que se zafó de tres rivales.

Sin embargo, el 'crack' argentino recibió una patada fortuita en la cara en una pugna con Servet por un balón dividido. El 'Kun' cayó noqueado y fue sustituido por Forlán.

Empuje y tesón

Sin Agüero, llegó el momento de Reyes. El sevillano tomó las riendas del equipo y dispuso de dos ocasiones que desbarataron Leo Franco y el larguero. Pero fue Simao quien batió a su ex compañero con un tiro dentro del área. El temido Ali Ami Yen enmudeció. El silencio duró poco. Dos minutos después, Keita cabeceó a las mallas un centro de Arda Turan.

El nerviosismo se apoderó de ambos equipos y provocó errores defensivos en el Atlético, con un penalti de Perea por mano, y muchas patadas de los turcos, con la expulsión de Erkin en dos minutos como colofón. La prórroga se presentaba inevitable cuando apareció Forlán para dar el pase a los del Manzanares. Ahora les espera el Sporting de Lisboa.