Una veintena de bares y restaurantes abrirán hasta altas horas por el Festival
JEREZ. Actualizado: GuardarUna nueva edición de la campaña 'Teatro, vinos y tapas' tendrá lugar este año con motivo del XIV Festival de Jerez. La sexta edición incluye novedades importantes, y en la misma participarán un total de 21 establecimientos hosteleros (5 restaurantes, 13 bares de tapas y 3 de copas) que mantendrán sus puertas abiertas en horas posteriores a la finalización de las distintas funciones en el Villamarta.
La información de los folletos que se repartirán estará en castellano e inglés, con los horarios y días de apertura, así como su dirección y su ubicación en un plano del centro de Jerez.
Artículos de flamenco
Entre las novedades de esta edición, la campaña cuenta con la adhesión al proyecto de comercios tradicionales del centro que ofertan artículos relacionados con el flamenco: trajes, zapatos, abalorios, complementos, joyas, flores, libros e instrumentos musicales.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, resaltó entre los equipamientos para atraer a los visitantes al centro el Teatro Villamarta: «Su magnetismo sobrepasa ampliamente el ámbito municipal, sobre todo cuando su programación se centra en el Festival de Jerez, que comienza el próximo viernes en términos de oportunidad de negocio».
«La afluencia de visitantes nacionales e internacionales supone un importante flujo de potenciales consumidores que ha de tener respuesta en la hostelería, el comercio y los servicios de la ciudad», señaló además.
Lo importante es que, una vez que terminen las funciones, los turistas no se encuentren con las puertas cerradas y pueda continuar la diversión. En este caso, hasta altas horas de la madrugada.