San Ginés contará con un centro de barrio para los colectivos de la zona
La alcaldesa anuncia en un encuentro con un colectivo de mujeres que las obras se financiarán con fondos Proteja de la Junta
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, mantuvieron un encuentro de convivencia con la asociación de mujeres Nueva Amistad, de San Ginés, para conocer sus inquietudes y necesidades, y dar un repaso a las actuaciones que se van a llevar a cabo en la barriada en respuesta a las demandas vecinales. Se trata de una cita que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la alcaldesa está llevando a cabo con el tejido asociativo de la ciudad, al objeto de intercambiar impresiones y «fomentar los cauces de colaboración y participación institucional».
La primera edil aprovechó la ocasión para informarles de algunos de los proyectos que se han ejecutado con cargo a los distintos planes de empleo en el Distrito Norte, como es el nuevo centro administrativo de la zona, que se está construyendo junto al Rosa Roige, o la renovación de varios sistemas de alumbrado público de diversas barriadas como La Plata. También se refirió a actuaciones que se han llevado a cabo en los barrios del centro de la ciudad, como, por ejemplo, los trabajos de remodelación de calles y plazas en San Miguel o los de la reurbanización integral de Ronda Muleros, entre otros.
En el transcurso de su visita, Pilar Sánchez reiteró su compromiso de financiar con cargo a los planes Proteja las obras de ampliación de centro de barrio de San Ginés, que sirve de sede a varios colectivos sociales y vecinales de la zona. Esta ampliación, precisamente, permitiría a la asociación Nueva Amistad realizar sus actividades en este centro, pues en la actualidad tienen su sede en unas instalaciones prefabricadas que no reúnen las condiciones adecuadas para que desarrollen las mismas.