Janda

La inmobiliaria Sotogrande, del grupo NH, multiplica por diez sus pérdidas

La cadena cerró el año con 10,5 milones de euros menos, frente a los 1,3 millones de beneficios de 2009

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque, cerró el año 2009 con unas pérdidas de 10,5 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por diez sus pérdidas en relación con los 1,3 millones de beneficio que se contabilizaron en el ejercicio anterior, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En dicha comunicación, se apuntó que el resultado consolidado del ejercicio ascendió a -10,5 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros de resultado positivo registrado en 2008.

Los ingresos financieros de la inmobiliaria se cifraron en 719.000 euros mientras que los gastos financieros se cifraron en 2,4 millones. El patrimonio neto se incrementó un 6,3 por ciento, hasta los 213 millones de euros, mientras que los activos se incrementaron un 11,91 por ciento, hasta los 339,6 millones de euros.

El resultado antes de impuestos de esta sociedad ascendió a unas pérdidas de 13,4 millones de euros, frente a un resultado bruto de 2,5 millones registrado en 2008.