Sánchez Galán se ampara en su junta para negar a ACS silla en el Consejo de Iberdrola
LONDRES. Actualizado: GuardarEl presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confirmó ayer que no tiene intención de variar el rechazo expresado por su Junta General el año pasado a la presencia de ACS en el consejo de administración de la compañía, en el curso de la presentación de sus resultados y de sus planes de negocio para los próximos ejercicios, que tuvo lugar por primera vez en Londres.
Galán aclaró que en esa negativa «no hay ninguna cosa personal». «Cada empresa defiende sus intereses de la mejor manera. El consejo de Iberdrola ha defendido durante 107 años el interés social de la empresa por encima de cualquier otro interés», dijo. Y afirmó que su papel como presidente de la eléctrica es «defender los derechos de todos los accionistas por igual, no los de algunos con intereses adicionales».
«Eso es a lo que la junta de accionistas dijo 'no' el año pasado y no ha cambiado nada», sentenció, antes de justificar la ausencia en el Consejo de ACS, que tiene en su cartera el 12% de las acciones de la eléctrica con la enunciación de un principio de gobierno corporativo: «un competidor no puede estar gestionando los recursos del resto de los accionistas». La Junta general se celebrará en la última semana de marzo.