Federico Souza ampliará su paquete accionarial. :: J. FERNÁNDEZ
Deportes

Souza confirma que comprará las acciones de los sevillanos

El dirigente argentino esperará hasta la semana que viene para dar un paso definitivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No han cerrado un trato con Joaquín Morales para comprar las acciones y yo les he dicho que si no llegaban a un acuerdo de manera inmediata a mí me interesaba hacerme con esas acciones. Ya se lo he dicho a Morales». De esta manera confirmaba Federico Souza en los micrófonos de la Ser lo publicado ayer por LA VOZ. Es decir, que Modesto Moreno y Francisco Cabrera se bajarán de un barco azulino en el que ni siquiera se han montado. ¿Los motivos? Souza prefería no meterse en el fango: «No puedo opinar sobre la negociación de ellos. Parecía que iban a llegar a un acuerdo, pero por lo que he visto no está cerrado. Yo me he puesto en contacto con ellos y me he ofrecido a comprar esas acciones».

El argentino se ha marcado como plazo la próxima semana y también aclaró que Rafael Mateos sí se mantendrá en la nave xerecista. «Rafael seguiría con nosotros y la verdad es que es una persona muy válida para nosotros y nos está ayudando mucho en todo lo que queremos hacer. Me parece que aporta mucho porque es de Jerez y conoce a la gente, conoce el club y le hace un bien al Xerez».

Federico explicó que quería tener resuelto el tema cuanto antes pese a que «no genera ningún beneficio en la gestión del día a día, pero hasta ahora sólo me ha traído problemas porque siempre se habla del mismo tema».

A lo largo de la jornada de ayer mantuvo varias reuniones. La primera con el presidente de la Fundación, que estaba acompañado por Antonio Millán. El argentino contó que estuvieron «viendo los puntos del convenio» que se va a firmar «entre la Fundación y el club. Estuvimos con Juan Carlos (Benítez) y Antonio Millán y hablamos sobre el borrador del convenio». Otro de los acuerdos que tiene pendiente de cerrar es el del Ayuntamiento. «Nosotros no le pedimos en ningún momento dinero al Ayuntamiento», decía Federico justo antes de aclarar que sólo quieren que les ayude «en el uso de las instalaciones».

Sí tiene totalmente cerrado el convenio con Montecastillo «para empezar a entrenar esta misma semana. El técnico ya tiene la disponibilidad de las instalaciones del hotel y puede entrenar el día que quiera».

Otra de las citas que mantuvo ayer fue con Javier Tebas, asesor del club en cuanto a la Ley Concursal. «Vino para ver qué medidas vamos tomando sobre el concurso y ver cómo van avanzando los administradores con la verificación de los créditos». Por último Federico Souza declaró que continúa manteniendo contactos con los jugadores de la primera plantilla y que espera terminarlos a comienzos de la próxima semana para iniciar «las negociaciones concretas de los contratos».