Nakamura podría abandonar el Espanyol en los próximos días
Mauricio Pochettino dedicó ayer gran parte de la sesión de entrenamiento a trabajar las jugadas de estrategia
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, señaló ayer que ve concentrado en su trabajo al futbolista blanquiazul Shunsuke Nakamura a pesar de los continuos rumores sobre su futuro en el conjunto blanquiazul.
«Nakamura está centrado en el trabajo, como le he visto siempre. No creo que le esté afectando lo que pasa a su alrededor, porque es un gran profesional y está entrenando como hace normalmente», ha remarcado.
Pochettino ha insistido en que Nakamura es un jugador «más en la plantilla» y que sigue bajo la disciplina del club catalán. «Primero tenemos que esperar a que suceda algo. Ahora no vamos a adelantar acontecimientos», ha añadido.
Todo hace pensar que el futuro de Nakamura en el Espanyol es cuestión de tiempo. En las próximas horas, se espera que los responsables del club catalán se reúnan con una representación del Yokohama Marinos para cerrar el traspaso. El entrenador españolista, por otra parte, ha comentado que su equipo hizo «muy buen partido» ante el Málaga. «Se completó un buen encuentro. Acabamos muy enfadados por no traernos nada positivo, aunque estamos convencidos de que jugando asía ganaremos más partidos de los que perderemos», ha agregado.
Pochettino ha indicado que la plantilla está intentado «mejorar algunas situaciones» y que afronta el partido ante el Xerez «con mucha confianza».
El técnico blanquiazul, también ha aprovechado para hablar sobre el último arbitraje que recibió el equipo en Málaga. «No es lo mismo dejar de pitar un penalti al Espanyol que a otro equipo que tenga una trascendencia diferente. Es un penalti clarísimo que cambiaba el rumbo del partido. En cualquier caso, confío mucho en los árbitros», ha sentenciado.
Estrategia
Por otra parte, Pochettino, dedicó ayer gran parte del entrenamiento a trabajar las jugadas de estrategia que tantos problemas están dando al conjunto blanquiazul en los últimos encuentros.
Pochettino ha trabajado durante más de media hora diferentes situaciones a balón parado con el fin de corregir algunos errores de marcaje. El técnico blanquiazul, que ha dividido a sus jugadores en dos grupos, confía en que no se vuelvan a repetir este tipo de fallos.
«La preocupación es normal, porque sabemos que la estrategia es uno de los aspectos más importantes en el juego. Siempre lo trabajamos durante la semana. No tenemos ningún tipo de psicosis en este tipo de acciones, aunque tenemos claro que debemos mejorar», ha explicado Pochettino. El Espanyol recibió dos goles ante el Málaga en jugadas de estrategia y ante el Real Madrid también falló en esta faceta. Al equipo blanquiazul le está costando bastante defender este tipo de acciones, que están perjudicando mucho al equipo.
Los únicos futbolistas que no participaron ayer en el entrenamiento fueron Nico Pareja, que sigue arrastrando molestias en el cuádriceps, y Ferran Corominas, que evoluciona favorablemente de su lesión muscular aunque todavía no podrá jugar ante el Xerez este domingo.