Viqueira lo tendrá muy difícil para jugar el domingo contra el Espanyol por culpa de una lesión. :: ESTEBAN
Deportes

Carlos Calvo mantiene la esperanza

Sólo reconoce la oferta que le ha realizado el Xerez, pero no puede negar que le gustaría quedarse en un equipo de Primera División El azulino se encuentra en la órbita de varios equipos y acaba contrato al final de temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista del Xerez Carlos Calvo viene teniendo cierto protagonismo en la agenda informativa azulina ya que no sólo se ha ganado la titularidad con Néstor Gorosito, sino que además viene sonando como posible refuerzo para varios equipos, aunque él sólo reconoce el interés que ha mostrado el Xerez por continuar con sus servicios. Algo que también ha dado por hecho el propio Federico Souza. De cualquier manera, al madrileño no le gusta demasiado hablar públicamente de su futuro y prefiere centrarse en el día a día de un Xerez Deportivo al que todavía no ve descendido. «Lucharemos por salvar la categoría mientras haya posibilidades», aunque ha reconocido la «dificultad» para lograr la permanencia.

El jugador comentó a los periodistas que cada semana «se hace más complicado» lograr el objetivo, por lo que el próximo domingo ante el Espanyol es una «buena oportunidad para ganar ante un equipo que no pasa por su mejor momento».

Difícil rival

Aunque respeta al «complicado» rival, Calvo ha manifestado que el Xerez debe «sacar los tres puntos como sea», aunque será «complicado» ante un conjunto catalán que tiene «muy buenos jugadores, peligrosos y con un buen tato de balón». El jugador madrileño del Xerez finaliza contrato el próximo 30 de junio y, por tanto, desde el 1 de enero puede negociar con cualquier club, por lo que respecto al posible interés de Betis y Racing de Santander ha matizado que «no hay nada», si bien le interesa «más seguir en Primera que en Segunda».

Ha añadido que es «joven» y tiene ganas de «estar en Primera», aunque en este momento prefiere centrarse en el Xerez para «intentar salvar esto y luego ya veremos».

Además, ha reconocido que está jugando más minutos con la llegada del entrenador Gorosito que parece que está «contento» con él, mientras que ha desvelado que antes de la llegada del nuevo propietario, Federico Souza, el club le hizo llegar una oferta formal que aún no ha abordado con el nuevo dueño.

Precisamente ayer era Federico Souza el que hablaba del centrocampista en la Ser. El dirigente argentino ya tiene la lista de futbolistas con los que Gorosito quiere afrontar la próxima campaña. Selección en la que se encuentra Calvo. «Todavía no he hablado con él», matiza Federico. «Pero tendrá una propuesta del club para ver si se puede quedar porque queremos contar con él para la próxima campaña».