«Ahora hay una cara visible que representa al club»
Actualizado: Guardar-Hábleme de la planificación deportiva.
-Se viene hablando mucho con el míster. Federico se está encargado de hablar con los jugadores, de ver cómo están y qué piensan. Nuestra idea es tener un equipo lo más competitivo posible. Hoy no se ve, pero la idea es lograr un equipo con nivel.
-¿Tienen noticias de Lussenhoff?
-Va a estar los primeros días de marzo en Jerez instalado porque es uno de los pilares para armar el proyecto de cantera.
-¿Qué tal va la negociación sobre el convenio con el Ayuntamiento?
-No hay ninguna fecha, pero los contactos están siendo muy cordiales. En el próximo mes se estará cerrando todo.
-¿Cuál ha sido el trago más amargo que ha sufrido en el inicio de la aventura con el Xerez?
-Creo que los momentos más duros se han producido cuando estás en la cancha y al minuto ya vas perdiendo. En todos los partidos tenemos la ilusión de que se puede ganar.
-Todavía no hemos visto a Christian Löbenstein por aquí...
-Estuvo un tiempo acá, tuvo que volver a Buenos Aires, pero volverá para estar con nosotros. Lo que pasa es que también tenemos cosas relacionadas con este proyecto en Buenos Aires y él es el que más tiene que ir y venir.
-¿Y qué puede hacer en Argentina que afecte al Xerez?
-Tenemos contactos con otros equipos para sacar ideas. Nos han abierto las puertas de muchos conjuntos para ver diferentes proyectos. Siempre escuchamos a todo el mundo porque siempre surgen cosas nuevas.
-Dígame algo que ha mejorado en el Xerez desde que llegaron.
-Estamos tirando todos para el mismo lado, uno ve el compromiso de la gente que está trabajando para el club. Además, hay una cara visible del proyecto, cosa que antes no la había. En cualquier tipo de negocio, siempre hay que estar encima. Más en el fútbol, que es muy dinámico y hay que tomar decisiones constantemente.
-¿Han alcanzado algún acuerdo definitivo para finiquitar al cuerpo técnico que encabezaba Ziganda?
-Es una cuestión que la están manejando los abogados del club y los administradores concursales. Todas las decisiones que se tomen son consensuadas con ellos porque vos, por ley, te tienes que regir de determinada manera. Con Ziganda quedaron en reunirse en los próximos días, pero más o menos se les planteó la situación y calculo que vamos a llegar a buen puerto.
-¿El abogado que representó al club en el CMAC es el mismo que tenía Morales?
-Es el que ahora tiene el club, pero hoy por hoy Joaquín Morales no tiene nada que ver en el club. Hace dos meses que estoy acá y no he tenido más contacto con él que el que tuvimos cuando cerramos el pacto.