El Consistorio defiende la gestión y el futuro del Centro de Congresos
Solicita tiempo para conseguir que se asiente al tener los precios más económicos de todos los equipamientos similares de la provincia
Actualizado: GuardarEl Consistorio no está dispuesto a dejar que siembren la duda sobre uno de los equipamientos que mayor actividad está teniendo en este primer arranque del 2010. Las críticas de la oposición por los elevados gastos de mantenimiento y la poca rentabilidad del nuevo Centro de Congresos 'Real Isla de León', no han sentado nada bien dentro del equipo de Gobierno que no ha tardado en responder a tales acusaciones si bien no niega que mantener abierto el espacio cueste más de 400.000 euros al año.
Sin embargo, el Ayuntamiento sí alude a la falta de competitividad del equipamiento y afirma que sus precios son los más económicos ya que si se mira a la provincia resulta que son más bajos que el Centro de Congresos de Cádiz, y similares al Centro de La Línea y al espacio congresual asociado a hotel que funciona en Jerez. También los precios del Centro isleño son mucho más competitivos que, por ejemplo, el Palacio de Congresos de Sevilla. Por eso no les vale la comparación realizada en cuanto al espacio de Elche, que sale mucho más rentable al reducir los costes en un 60% aproximadamente.
La réplica
Para el delegado de Presidencia, Francisco Romero, resulta: «Verdaderamente triste y lamentable que el portavoz del partido de la oposición sea incapaz de sentir algo de orgullo y de ilusión por iniciativas que ha supuesto mucho esfuerzo por parte de todos y que como el Centro de Congresos generan nuevas expectativas en un año tan especial».
En este sentido pide un poco más de tiempo para que el equipamiento pueda asentarse y crear un impacto positivo que va más allá de equilibrar sus costes, ya que la intención es que sectores como la hostelería, el comercio, los transportes y los servicios en general se beneficien de la apertura al turismo llamado de congresos, que tan buena acogida tendrá durante el Bicentenario, por la multitud de actos.