Doble sesión de trabajo mañana y el miércoles
JEREZ. Actualizado: GuardarLa intención de Néstor Gorosito es comenzar la semana con un par de dobles sesiones de trabajo. El entrenador argentino del Xerez Deportivo ha concedido dos días de descanso a sus jugadores para que desconecten tras el mal partido realizado en La Coruña, pero una vez que recarguen pilas quiere comenzar fuerte para preparar de manera muy intensa el duelo contra el Espanyol. De momento, no hay nada confirmado porque la 'web' oficial del Xerez sólo ha anunciado que el primer entrenamiento de la semana tendrá lugar mañana a las diez de la mañana en el anexo a Chapín. Posteriormente, también está confirmado que a las cinco de la tarde hay una segunda sesión en el mismo lugar. Teniendo en cuenta los últimos precedentes, no habría que descartar sorpresas de última hora por culpa de las lluvias.
Para el segundo día de trabajo también está previsto que se ejerciten mañana y tarde, pero aún está por confirmar el lugar del entrenamiento.
Durante estas horas de trabajo Néstor Gorosito tendrá que decidir qué jugadores taparán los huecos que dejan Francis y Keita, ya que ni el barbateño ni el africano podrán estar presentes en el duelo contra el Espanyol por acumulación de cartulinas amarillas.
En principio, Redondo y Álex Bergantiños están llamados a ser los hombres que cubran esas posiciones el próximo domingo. El lateral sevillano venía ocupando esa zona hasta que Francis se recuperó, por lo que las dudas son mínimas en el caso del lateral derecho. Puede que las dudas sean mayores en el caso del pivote defensivo. Bergantiños parece ser el hombre que mejor encaja en ese puesto, pero el gallego ha salido del equipo con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Por tanto, no habría que descartar a Abel o al propio Moreno.