![](/cadiz/prensa/noticias/201002/22/fotos/1754260.jpg)
Demasiadas concesiones
El conjunto jerezano cayó justamente ante un Melilla que aprovechó los despistes defensivos de los locales El Jerez Industrial cae goleado ante el líder de la categoría en La Juventud
JEREZ. Actualizado: GuardarNo pudo sumar la tercera victoria consecutiva en La Juventud. El Jerez Industrial cayó víctima de sus errores ante el Melilla. Y es que cuando un equipo concede tantas facilidades y opciones a un rival experimentado y que es el mejor de la categoría acaba pasando lo que le ocurrió ayer al cuadro de la copa y la venencia. Los hombres de Nico Sosa saltaron, a un irregular terreno de juego, dormidos y cuando fueron a despertar el Melilla ya había sentenciado el encuentro.
En la primera mitad le bastaron tres zarpazos a balón parado para sacar a relucir las vergüenzas de los jerezanos, sobre todo en defensa donde dos regalos de D'Jyli costaron muy caros. Así, el primer gol del Melilla llegó con cierta polémica y a los dos minutos, ya que el colegiado señaló una falta cerca del área industrialista que el asistente no pitó. Curras se encargaba de ponerla al corazón del área, Alberto se comía la pelota en la salida y Povedano, con el balón muerto dentro del área pequeña, empujaba el cuero al fondo de la red. En esa misma jugada, Carlos Ruiz tuvo que ser sustituido ya que chocó con Alberto y se hizo una brecha en la cabeza.
Hundidos
La reacción se esperaba por parte local, pero lejos de remontar, el equipo se hundía más en sus miserias. Mal en defensa, con un centro del campo desaparecido y los laterales, Williams y Noone, que no acompañaban a sus compañeros en el ataque. El único que sacaba pecho era Valtierra, aunque lo intentaba con lanzamientos desde larga distancia sin peligro.
Los melillenses seguían a lo suyo y en el minuto 18 iban a poner más tierra de por medio. Nueva falta cerca del área, Povedano manda al larguero y en el rechace, D'Jyli que se duerme, no despeja y Chota aprovecha para robarle la cartera y batir fácil a Alberto. En el 36', Bornes iba a tener una doble ocasión para acortar distancias, pero la buena intervención de Dorronsoro, que envió por dos veces a córner, evitó el tanto local.
La puntilla
Cuatro minutos más tarde sería el Melilla el que pondría la puntilla al partido tras otro despiste garrafal y un fallo precedido de D'Jyli que terminó en falta. Currás que saca rápido hacia Jonay que dentro del área fusila a Alberto para colar el balón por toda la escuadra.
En la segunda parte, el Jerez Industrial dio un paso hacia adelante y lo intentó con más corazón que cabeza, pero el partido había muerto desde los primeros compases de la primera mitad. El gol de D'Jyli en el 64', tras un saque de falta de Benítez, sólo sirvió para espolear a una afición que creyó en la remontada de hace siete días. Los cambios de Nico Sosa tampoco fueron una apuesta ofensiva y el equipo apenas tuvo pegada, salvo una buena acción de Woolfe a diez minutos de final que detuvo magníficamente Dorronsoro.
Al final, nueva derrota del Industrial en un partido fácil para el Melilla, marcado por los errores defensivos de los locales y la experiencia de los visitantes.
Jerez Industrial: Alberto, Williams, Noone, D'Jyli, Bornes, Manu, Vázquez, Bello (Woolfe, 70'), Carrasco (Cowley, 54'), Benítez y Valtierra.
Melilla: Dorronsoro, Mahanan, Povedano, Zamorano, Migui, Currás (Manolo Pérez, 56'), Carlos Ruiz (Álex Fernández), Chota, Yagüe (Andrés Ramos, 74') y Amarito.
Goles: 0-1: Povedano (1'); 0-2: Chota (18'); 0-3: Jonay (40'); 1-3: D'Jyli (64')
Árbitro:Alegre Oliva, Castellano-Manchego. Amonestó a los locales, D'Jyili, Carrasco, Vázquez y Bello y a los visitantes Zamorano, Povedano, Dorronsoro y Curras.
Incidencias: Estadio de La Juventud, ante 400 espectadores. Tarde con viento y terreno de juego en malas condiciones.