Jerez, aislada otra vez varias horas por tierra y aire
JEREZ. Actualizado: GuardarLas comunicaciones por tierra -autopista y tráfico ferroviario- y aire se vieron ayer de nuevo afectadas debido al temporal, aunque con menor intensidad. El aeropuerto, por segunda vez en pocos días, tuvo que suspender la actividad durante más de dos horas, hasta que ésta se pudo reanudar a las 14.05. Las inundaciones que se produjeron en la misma zona obligaron poco antes a cortar la línea ferroviaria que une Jerez y Lebrija. A las 10.15 horas, el agua anegó la estación de La Parra, que no recuperó la normalidad hasta las 13.15
Una hora y media después, y debido a la inundación de la pista y la calle de rodadura, el aeródromo también tuvo que ser cerrado, lo que perjudicó a seis vuelos. Según fuentes de Aena, el personal del aeropuerto, donde había ayer programados 17 vuelos, tuvo que retirar el agua y el barro acumulados en el campo de vuelo. Entre los afectados figuran dos rutas de llegada, que se desviaron a Sevilla y Zaragoza, y otras tres salidas, que se cancelaron.
En cuanto a la autopista AP-4, ayer por la tarde ya se podía circular por el tramo que cruza Jerez, aunque sólo por un carril. Por otro lado, la DGT informó de que ayer seguían cortadas 11 carreteras comarcales de Jerez.