La inauguración de la oficina del tranvía dará el pistoletazo de salida a las obras
La Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, explicará esta tarde los detalles del tramo urbano de esta infraestructura
Actualizado: GuardarEl inicio de las obras del tramo urbano del tranvía está a la vuelta de la esquina. Como prueba de ello, la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, acudirá en la tarde de hoy a la localidad para inaugurar la nueva oficina de información del tranvía.
Ésta se ha ubicado en la planta baja de la Biblioteca en la calle Vega, y servirá para solventar las dudas de los comerciantes y ciudadanos sobre la infraestructura.
En este evento es más que probable que Aguilar dé a conocer la fecha de inicio de los trabajos de esta polémica infraestructura de transportes, que fue adjudicada por la Junta el pasado mes de diciembre a la UTE formada por las empresas Geofisa, Intervías, Joca y Vimac.
Con un importe de 34,7 millones de euros, el trazado final de este equipamiento tendrá 3,5 kilómetros de recorrido y siete paradas desde las cocheras para convoyes en el polígono La Hoya, hasta la Avenida del Mueble donde comenzará el tramo interurbano en dirección al municipio de San Fernando.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos años, y según las estimaciones que ha realizado la administración autonómica, se podrían crear gracias a su ejecución unos 515 puestos de trabajo.
Pese a que el tramo local del tranvía metropolitano Chiclana-Cádiz fue el primero en ser presentado, ahora es el que más retraso lleva de los que están en ejecución.
El intercambiador de La Ardila está concluido mientras que el tramo interurbano entre el caño Zurraque y la Avenida del Mueble marcha a buen ritmo y se espera que esté listo este mismo año.
Mendizábal
Además, pese a lo debatido que ha estado este proyecto, aún quedan algunas incógnitas por resolver por parte de la administración, como el sentido que finalmente tendrá el tráfico en la calle Mendizábal (nudo de El Pájaro en pleno centro urbano); en un principio estaba contemplado eliminar por completo la circulación rodada de esta zona.