Jerez

Decenas de negocios se quedan vacíos en pleno centro de Jerez

La sangría alcanza también a las calles Larga y Lancería, principales escaparates comerciales de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honda, Larga, Medina, Algarve, Arcos, plaza del Arenal y hasta Larga y Lancería, principales escaparates de la ciudad. Los locales se quedan vacíos y, en buena parte de los casos, no han vuelto a ser ocupados por nuevos empresarios. El casco urbano está lleno de tiendas que anuncian liquidaciones ante próximos cierres.

Llama la atención la gran cantidad de negocios que han dado cerrojazo en Lancería, junto a Larga la arteria más transitada de Jerez. Parece haber sido la última en sufrir, con gran fuerza, los enormes coletazos de la recesión. Dos bares, dos conocidas tiendas de ropa y una perfumería se encuentran entre las víctimas.

«Estoy viendo abandonar la actividad a muchos establecimientos a mi alrededor», explica Rafael Meynet, propietario de una tienda de fotos. Rafael no da crédito al hecho de que la sangría haya alcanzado finalmente a la zona más importante de la ciudad, desde el punto de vista comercial.

En su caso, aguanta el temporal «después de más de 15 años» al frente del negocio. Recuerda que, como siempre, «ha habido altibajos, sobre todo en la era de la fotografía digital».

Sin embargo, asegura que no ha conocido ninguna crisis como la actual, que se está llevando por delante a decenas de comercios en pleno centro.

Calle Honda

Un caso paradigmático es el de la calle Honda, una vía de escasa longitud donde los escaparates vacíos son numerosos. Parece ser que la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, que ha peatonalizado casi por completo la calle, no ha servido para arreglar las cosas.

Negocios centenarios y emblemáticos también han sucumbido en la calle Algarve y otras, mientras muchos culpan al alto precios de los alquileres que, no obstante, han bajado bastante. Aun así, el precio siempre está por encima de cantidades que oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros mensuales.