Gorosito: «Así es muy difícil lograr la permanencia»
«Penal como el que nos han cobrado hay diez en cada partido, pero al Xerez es muy fácil pitarle»
LA CORUÑA. Actualizado: Guardar«Si te pitan el penal de hoy a los dos minutos es difícil lograr la permanencia». Néstor Gorosito se mostraba ayer muy enfadado. El técnico argentino del Xerez dejó claro ayer que el encuentro se perdió «por errores nuestros y no nuestros», haciendo referencia al penalti señalado por Pérez Lasa en el minuto dos de partido. Una jugada que al preparador azulino le costó la expulsión, aunque el entrenador tiene la razón: «Contra el Xerez es más fácil pitar». Y es que el argentino entiende que en cada partido «hay diez como ese penal, así que si nos pitan en contra, también podrían hacerlo a favor».
En cuanto a su expulsión, Pipo aclaraba que le pareció «injusto el penalti que cobró. La cabeceó claro y esos agarrones en el área hay 20 por partido, así que si se cobra para un lado, se debe cobrar para el otro». Además, el preparador del Xerez especificó que fue el cuarto árbitro «el que me hace expulsar, y me imagino que le habré dicho que a uno no le gusta que le perjudiquen».
En cuanto al partido en sí, Néstor dejó claro su enfado al declarar que el Xerez tuvo «la pelota durante buena parte del encuentro, pero no creamos muchas situaciones de gol». De hecho, en comparación a otros partidos, Gorosito comentó que el equipo «ha retasado, no crecido. Tuvimos la pelota, pero no supimos utilizarla». De hecho, el argentino fue tajante al afirmar que «así es muy difícil conseguir la permanencia. Jugando como antes es muy posible, pero hoy (por ayer), sin tener ocasiones, pese a tener la pelota, no se puede». Y es que Gorosito no entiende el fútbol de la manera que lo realizó ayer el equipo azulino: «Es lindo tener la pelota, pero los arcos no están a los lados de la cancha, sino en la cabecera. Eso es futbito, no fútbol». Es por ello que el míster xerecista añadiera que «falta mucho» para arrojar la toalla, aunque «así es muy difícil. Como es más fácil, siendo mas agresivo, pero no se puede dar esas facilidades. Hemos tenido la pelota, pero sin agresividad para ir al arco contrario. Necesitamos jugar mejor y tener mayor agresividad de cara a portería».
Miguel Ángel Lotina
Por su parte, Miguel Ángel Lotina comentó al concluir el encuentro que el Depor salió «bien y el partido se nos puso fácil, parecía que podíamos hacer más goles pero empezamos a jugar para atrás. Con los cambios tuvimos algún problema y no hemos estado demasiado cómodos». «No tenemos exigencias en Liga y no somos capaces de jugar al fútbol, es imperdonable», sentenció un Lotina que indicó que Guardado «ha pedido el cambio porque tenía un golpe y se estaba cargando» y recalcó que «lo de Riki no lo entiendo, no es normal que un futbolista nos tenga así siempre. Tiene que tener algo».