Jerez

Las viviendas protegidas para el realojo en Cerrofruto se licitarán en marzo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega mantuvo ayer una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Cerrofruto, que sirvió para informarles de los plazos a seguir para la construcción de las 130 viviendas protegidas de realojo que se levantarán en la avenida de la Libertad.

Antonio Fernández aseguró que los técnicos de la Delegación de Urbanismo están finalizando la redacción del proyecto de ejecución de estas nuevas viviendas. El compromiso adquirido por Urbanismo es que estará a disposición de los técnicos de Emuvijesa a finales del presente mes.

A partir de ese momento se realizará el pliego de condiciones y las obras podrán licitarse a mediados de marzo, es decir, en un mes. «Una vez cerrados ambos trámites se organizará una asamblea informativa con todos los vecinos. Para el gobierno local, el realojo de Cerrofruto sigue siendo una prioridad y estamos trabajando para cumplir con el compromiso adquirido, de ahí que todo el procedimiento administrativo necesario, que incluye la publicación de los pliegos en el Diario Oficial de la Unión Europea por ser una inversión superior a los ocho millones de euros, se está llevando a cabo con urgencia», señaló el responsable municipal del área.

Primera piedra en agosto

También explicó que el calendario prevé que la apertura de plicas se realice a mediados de mayo y que la primera piedra de esta promoción municipal se pondrá a mediados del próximo mes de agosto.

Cabe recordar que el proyecto de las 130 viviendas se desarrollará en una pacerla municipal existente en la avenida de la Libertad y se suma al bloque de 76 viviendas cuya construcción ya ha empezado.