Detenido por vender una vivienda que no era suya
Una pareja pagó hasta 30.000 euros por un piso a una empresa que no existía y sin que su legítimo dueño lo hubiera puesto a la venta
JEREZ. Actualizado: GuardarUna pareja jerezana decidió comprar un piso el pasado mes de noviembre y, tras concretar la adquisición, empezó a hacer pagos por valor de hasta 30.000 euros. Lo que no se imaginaban es que estuvieran siendo víctimas de una estafa y que el supuesto vendedor no era el propietario real de la vivienda. Funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido por este motivo al identificado como M.S.G., varón de 42 años de edad, al cual le constan varios antecedentes policiales.
El detenido actuaba a nombre de una empresa que se atribuía la propiedad de un piso de Jerez. Logró vender el inmueble a una pareja el pasado mes de noviembre, cuando empezó a cobrar el dinero.
Con posterioridad se pudo constatar que la vivienda no era propiedad de la empresa sino de un particular que en ningún momento la había puesto a la venta y que desconocía, por tanto, la operación realizada. Además, la actividad indagatoria de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de Jerez pudo llegar a determinar que el domicilio fiscal de la empresa en cuestión -fijado en Melilla- no existía (de hecho ni existe calle alguna con ese nombre), que la denominación de la empresa y el CIF facilitado no figuraban registrados en el Registro Mercantil Central y que en el domicilio fijado a efectos de notificaciones en Jerez no estaba radicada la referida empresa.
Ante la existencia de indicios racionalmente suficientes de un presunto delito de estafa - al atribuirse falsamente el detenido una facultad de disposición sobre un inmueble de la que carecía y enajenándolo mediante una venta con engaño en perjuicio de los compradores y lucro propio- M. S. G. fue detenido en días pasados por agentes especializados de la UDEV después de una laboriosa tarea indagatoria que propició su identificación y localización, dándose inmediata cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Jerez en funciones de guardia.