Los clientes afectados por el cierre de Dental Line siguen sin sus tratamientos
JEREZ. Actualizado: GuardarBegamuri, S.L, empresa que iba a hacerse cargo de la clínica que la firma Dental Line mantenía en Madre de Dios acaba de comunicar a Facua Cádiz (Federación de Consumidores) que finalmente no va a asumir el traspaso del negocio, debido a la imposibilidad de alcanzar un cuerdo con la propiedad de la finca donde está la clínica.
Con esta decisión, desaparece la opción de que Begamuri asuma la reanudación de los tratamientos interrumpidos por el cierre de la citada clínica de Dental Line, tal y como había sido acordado por ambas empresas.
El pasado mes de octubre, varias clínicas de Dental Line dejaban de funcionar en diferentes ciudades sin avisar previamente a sus clientes. En la mayoría de los casos, los clientes de Dental Line habían abonado por adelantado sus tratamientos, pagándolos en metálico o recurriendo a su financiación a través de entidades bancarias que, a pesar del cese de actividad de la empresa, continúan, en algunos casos, exigiendo a los usuarios el pago de los créditos.
Facua Cádiz representa a más de cien afectados en la provincia por este caso, en cuyo nombre está dirigiendo escritos de reclamación tanto a Dental Line como a las entidades bancarias, en aquellos casos en los que los afectados contrataron la financiación de sus tratamientos con préstamos.
Derecho a devolución
En estos casos, Facua vuelve a recordar que si los créditos suscritos por los usuarios tienen el carácter de vinculados, éstos tienen derecho a resolver los contratos y, a partir de entonces, dejar de pagar, así como a que las financieras les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.
La asociación también ha denunciado a Dental Line ante las administraciones con competencia en materia de consumo. Al mismo tiempo, está canalizando la ayuda ofrecida por el Colegio de Odontólogos a los afectados, consistente en la realización, de forma gratuita, de peritajes con el objetivo de delimitar el nivel de ejecución de los tratamientos contratados y cuantificar, en su caso, el coste de los trabajos pendientes de realizar.
A su vez, Facua está negociando con Adeslas Dental, empresa que ha adquirido diferentes clínicas a Dental Line, (entre ellas, las que tenía en Cádiz, Algeciras, Jerez (calle Arcos) y San Fernando), la reanudación de los tratamientos de los afectados. El resto de clientes de Dental Line en la provincia, por lo tanto, carecen hoy de la posibilidad de reanudar sus tratamientos.