La calle Huelva, en la barriada de La Granja, estará cortada al tráfico durante dos meses
JEREZ. Actualizado: GuardarLa calle Huelva, situada en la barriada de La Granja, estará cortada al tráfico a partir del próximo lunes, día 22 de febrero hasta dentro de dos meses, debido a las obras de reurbanización en la zona.
En concreto, se van a realizar trabajos de reurbanización tanto de la calzada como del acerado en el tramo de la calle comprendido entre avenida de La Granja y Pueblo Nuevo. La circulación se desviará entre las calles Jaén y Pueblo Nuevo.
Las obras, contempladas en el Plan Estatal de Inversión Local, Plan E, consisten en la reordenación y reconstrucción de acerados y calzada de la calle Huelva, así como en la reforma del alcantarillado y el alumbrado público, en el tramo que comprende la avenida Europa y la Parroquia de Santa María. La obra cuenta con un presupuesto de 342.597 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, empleando a 38 trabajadores, siendo 30 de ellos puestos de nueva creación.
Mes y medio sin Aladro
Otro de los lugares que permanecen cortados al tráfico es la céntrica plaza Aladro, lo que ha supuesto problemas circulatorios en la zona centro durante los primeros días de la restricción. En este caso, los coches no podrán circular por esta plaza durante mes y medio hasta que se completen las tareas de reforma del asfaltado que estaba en malas condiciones. En Semana Santa la trasera del convento de Santo Domingo lucirá un nuevo adoquinado.
La Delegación de Movilidad ha tomado la precaución de dejar un paso de manera provisional a los residentes de calle Rosario, a los usuarios del Conservatorio y también a quienes deban acceder al parking. El acceso se hará desde la calle Santa Rosa, circulando por el carril izquierdo contrario al sentido habitual de circulación.