ESPAÑA

Un joven mata supuestamente a su madre a cuchilladas en Guipúzcoa

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 48 años, Isabel Vélez, falleció ayer en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria acuchillada presuntamente por su hijo, un joven con problemas psiquiátricos que fue detenido por la Ertzaintza, informó el departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, momento en el que la Policía Vasca fue alertada de que el arrestado, un joven de 23 años, estaba golpeando a su madre en la calle. Una patrulla sedesplazó al lugar y confirmó que la víctima se encontraba gravemente herida, al parecer por arma blanca, por lo que solicitó una ambulancia, aunque al llegar los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Una vez que el médico desplazado al lugar certificó la muerte de Isabel Vélez, una comitiva judicial acudió a la calle Zelaialde para levantar el cadáver.

Según los primeros testimonios recogidos por la Ertzaintza, la discusión entre la madre y el hijo había empezado en el domicilio familiar, aunque la agresión se produjo en la vía pública, en la calle Zelaialde de la citada localidad guipuzcoana.

La alcaldesa de Lasarte-Oria, Ana Urchueguía, explicó que Isabel Vélez había tenido problemas anteriormente con su hijo, por lo que la Guardia Municipal acudió en varias ocasiones a su domicilio, aunque no constan denuncias por agresión. Además, el presunto homicida no había sido detenido nunca anteriormente, según confirmaron fuentes de la investigación. Isabel Vélez vivía con su hijo en un piso de promoción social con el que fue agraciada por sorteo en la calle Zelaialde, en el barrio de Oria, según precisó la alcaldesa.

La víctima había participado en un plan de choque contra el desempleo promovido por el Ayuntamiento, a través del cual trabajó como pintora. La primera edil lasartearra convocó a los ciudadanos a una concentración hoy en recuerdo de Isabel Vélez y en repulsa por el homicidio y también celebrará un pleno extraordinario el lunes.