CC OO denuncia el «problema» de la economía sumergida en la marroquinería
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl sindicato de Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social la «grave» repercusión que tiene la economía sumergida en el sector marroquinero.
El sindicato ha señalado en un comunicado la dificultad a la hora de detectar los fraudes en la contratación en las empresas donde «entre el 80 y 90 por ciento de los trabajadores carecen de contrato de trabajo, con las consiguientes repercusiones negativas que supone para estas personas y para alcanzar unas normales relaciones laborales dentro de este sector». En esta línea ha ido la propuesta que CC OO ha trasladado a la Dirección del Trabajo y que ya realizó a la patronal Empiel el pasado 26 de enero durante la reunión del convenio para la revisión salarial de 2010 y de la que aún no han obtenido respuesta.
En el encuentro se trató la precariedad en el empleo y la contratación, con el objetivo de alcanzar acuerdos que, progresivamente, hagan emerger el trabajo sumergido y aminoren la tasa de temporalidad existente.